El tenista Rafael Nadal afrontará un proceso de recuperación estimado en cinco meses tras su reciente intervención quirúrgica, por vía artroscópica, a causa de una lesión en el tendón del psoas izquierdo y que ya lo ha tenido varios meses apartado de la competición.
El equipo de prensa del propio Nadal ha confirmado este sábado que el jugador balear iniciará de inmediato "su rehabilitación funcional progresiva" y también que "el proceso de recuperación normal está estimado en cinco meses, siempre teniendo en cuenta los tiempos biológicos de dicha estructura".
La cirugía fue realizada el pasado viernes en la Clínica Teknon de Barcelona por los doctores Marc Philippon, Jaume Vilaró y Ángel Ruiz-Cotorro. "La cirugía ha resultado positiva, consistió en la limpieza de las zonas fibróticas y degeneradas del tendón tanto a nivel proximal como distal, así como la sutura del mismo para reforzarlo adecuadamente", ha precisado la nota.
"En un segundo tiempo se regularizó también una lesión antigua del labrum de su cadera izquierda, que con toda seguridad ayudará a la mejor evolución del tendón", ha concluido el equipo de prensa de un Nadal que ya ha fijado el 2024 como posible fin a su exitosa trayectoria deportiva.