Con la ilusión de disputar una nueva final europea, el Bilbao Basket se prepara para medirse ante el PAOK de Salónica en una eliminatoria que promete ser intensa y muy exigente como es la ida de la Final de la FIBA Europe Cup. Rafa Pueyo, Director Deportivo del conjunto bilbaíno, ha transmitido confianza en las posibilidades de su equipo, destacando el valor de jugar el primer partido en casa y la importancia del apoyo incondicional de la afición.
Pueyo lo tiene claro, "lo que tenemos que aprovechar es jugar el primer partido en casa, intentar hacer el mejor partido posible, sacar un buen resultado para ir a Grecia con confianza". Salónica será una auténtica caldera. Es cierto que en Grecia son partidos especiales por el público que aprieta mucho. Su afición está muy motivada, las entradas se agotaron en minutos, pero la nuestra también está a tope y nos va a apoyar al máximo", añadió.
Pese a que el equipo llega tras una ajustada derrota ante Andorra en la última jornada de liga, el Director Deportivo de los bilbaínos destacó "las lecturas positivas que se extraen de ese encuentro: Demostramos estar a un buen nivel físico y competitivo. Jugar fuera de casa nos ha costado durante la temporada, pero tuvimos un tiro para forzar la prórroga, estuvimos peleando hasta el final. Eso muestra que estamos bien preparados, tanto física como anímicamente, para afrontar la final".
Pueyo sabe bien lo que significa disputar una final europea, aunque recuerda que la experiencia pasada en Charleroi no es del todo comparable: "Han pasado muchos años y el formato es diferente. Aquella fue una final a partido único y ahora es a doble partido. Poder jugar en casa es algo muy bonito. En Charleroi nos acompañó mucha gente de Bilbao, pero esta experiencia será diferente y queremos vivirla con toda la ilusión".

Plantilla Bilbao Basket (Foto: Onda Vasca)
Mensaje a la plantilla
Consciente de que para algunos jugadores será su primera experiencia en una final, Pueyo también envía un mensaje claro al vestuario: "Que estén focalizados en la pista, que vayan a tope porque una final a veces se juega una vez en la vida. Que no tengan miedo, que jueguen con ambición y determinación, sin dudas, haciendo su mejor baloncesto".
La clasificación a esta final ha sido un camino inesperado pero merecido para el equipo. "Más que un objetivo era un sueño. Sabíamos que sería muy difícil llegar a la final. Durante la competición nos fuimos sintiendo fuertes, compitiendo bien contra todos. Aunque al principio no parecía realista, con el paso de las jornadas casi se convirtió en un objetivo porque lo estábamos haciendo muy bien", remarcó.

PAOK
Respecto al rival, el PAOK, Pueyo no escatimó en elogios pero también dejó claro que conocen sus puntos fuertes: "Es un equipo que lo ha hecho muy bien, por eso ha llegado hasta la final. Está jugando también el play-off de la Liga Griega y cuenta con seis americanos que le imprimen mucho ritmo al juego. Son jugadores de gran calidad individual, especialmente en las posiciones de base y escolta. Físicamente te exigen mucho porque son muy atléticos".
Entre los nombres a tener en cuenta, Pueyo destacó especialmente a Shavae Reynolds y Bartlay, las principales referencias ofensivas del PAOK, y al internacional griego Cachiver Félix: "Es un poco el termómetro del equipo. Cuando él está bien, el PAOK funciona. Sale desde el banquillo pero juega muchos minutos, aporta en todas las facetas: anota, rebotea, pasa muy bien. Es uno de los jugadores a controlar".
La confianza de Rafa Pueyo en sus jugadores es total y sabe que, con la energía de Miribilla y la concentración adecuada, "Bilbao Basket tiene argumentos para soñar con levantar el título. Llegamos bien preparados y vamos a tener nuestras opciones seguro", concluyó Rafa Pueyo, lanzando un mensaje de optimismo a toda la afición bilbaína.