El Bilbao Basket conquistó la FIBA Europe Cup ante el PAOK durante la jornada de este pasado miércoles, lo que de esta manera permite a los MIB colocar las vitrinas el primer título de su historia. Un triunfo por el que los jugadores y el cuerpo técnico serán recibidos mañana en el Ayuntamiento a las 18 horas por el Alcalde, Juan Mari Aburto y la Corporación Municipal. Asimismo, saldrán al balcón del Consistorio para compartir la victoria con los aficionados y posteriormente, se desplazarán en bus descapotable hasta la Diputación Foral de Bizkaia, donde serán recibidos por la Diputada General, Elixabete Etxanobe y el resto de representantes.
Para festejar el triunfo se han pasado por La Movida Deportiva Bizkaia con José Manuel Monje el actual director deportivo del club, Rafa Pueyo y uno de los fundadores de la institución, Txutxo Sanz. El primero de ellos ha destacado sobre el choque de ayer que "en todo momento me mantuve con con fe, veía al equipo fuerte mentalmente y los jugadores estuvieron increíbles, demostraron mucha personalidad". Asimismo, se ha referido al recuerdo de la derrota de la final de la Eurocup en 2013 frente al Lokomotiv Kuban ruso indicando que "era diferente, en Charleroi sí había diferencia de equipo, pero aquí no había, es decir, el PAOK no eran mejores que nosotros. Y luego en una final las cosas te pueden salir bien o mal".
Por otro lado, Txutxo Sanz se ha mostrado con "mucha alegría" por el triunfo de la plantilla dirigida por Jaume Ponsarnau "por toda la gente que ha estado a lo largo de la historia del club". De este modo, ha querido "agradecer" a todo aquel que ha estado en la institución, sobre todo a "los que han echado una mano en momentos duros".