Brooks Koepka mantuvo este domingo el liderato en el Masters de Augusta tras la tercera ronda, con el vasco Jon Rahm a dos impactos, en un día intenso en el Augusta National en el que se debió cerrar la vuelta aplazada por lluvia el sábado y en el que la cuarta ronda se disputará por la tarde estadounidense.
No cambiaron los equilibrios tras la tercera ronda, con Koepka y Rahm que entregaron tarjetas de 73 golpes cada uno, uno sobre par, al luchar con condiciones climáticas muy complicadas.
El viento y la fuerte lluvia del sábado dificultó su ronda y les obligó a dejarla a mitad de camino para retomarla este domingo a primera hora de la mañana, con el campo afectado por el agua.
Rahm sufrió con el 'putt' este domingo y eso le costó dos 'bogeys' en el trece y el 16, además de impedirle completar unos buenos hoyos con un 'birdie'.
Eso sí, el de Barrika recuperó un golpe de margen gracias a un 'bogey' de Koepka en el 17.
Este domingo se abrió con la noticia de la retirada de Tiger Woods, obligado a renunciar por una fascitis plantar.
El noruego Viktor Hovland fue el más brillante este domingo y su -2, con cinco 'birdies' consecutivos entre el 11 y el 15, le permitieron colocarse a un golpe de Rahm (-8).
El de Barrika aspira a su segundo 'Grand Slam' tras ganar el US Open en 2021 y a vestir la que sería la sexta chaqueta verde del golf español, tras las que lograron Severiano Ballesteros (1980 y 1983), Jose María Olazabal (1994 y 1999) y Sergio García (2017).