El estadounidense Tony Finau ha firmado este domingo una tarjeta de 66 golpes para ganar el título en el México Open de la PGA, sexto de su carrera, delante de Jon Rahm, reciente campeón del máster, en segundo lugar.
Finau, hizo cinco 'birdies' y concluyó con 260 golpes, tres de ventaja sobre Rahm, número uno del ránking mundial, quien este sábado entregó una espectacular tarjeta de 61, 10 bajo par, pero en la cuarta ronda no mostró el mismo rendimiento y no logró revalidar el título ganado en 2022.
"Rahm es el número uno del mundo y ganarle ha sido fabuloso; hasta el final no estuve seguro de la victoria", dijo Finau, quien logró su segundo título de la temporada.
El argentino Emiliano Grillo tuvo una cuarta ronda de 65 golpes con la que saltó al quinto lugar y su compatriota Alejandro Tosti acabó décimo, luego de cumplir una buena jornada dominical, de 64 impactos.
El México Open se jugó de jueves a domingo con una bolsa de premios de 7,7 millones de dólares.
Rahm afianza su número 1
Jon Rahm amplía ligeramente su ventaja como número 1 mundial tras su segundo puesto en el Abierto de México, mientras que el vencedor en tierras aztecas, el estadounidense Tony Finau se acerca al top10 y Pablo Larrazábal sube 32 puestos.
Rahm (10.73 puntos de promedio) se aleja un poco más del estadounidense Scottie Scheffler (10.29) y del norirlandés Rory McIlroy (8.54) en un top10 que no registra variaciones esta semana.
Finau, con su victoria en México, gana cinco puestos y se aloja en el undécimo con 4.87 puntos. Larrazábal, tras ganar en Corea asciende 32 posiciones y pasa del puesto 101 al 69 con 1.54 puntos.
Tras el número 1, el mejor jugador iberoamericano de la lista mundial es el chileno Joaquín Niemann en el puesto 26, seguido del mexicano Abraham Ancer (38), del chileno Guillermo Mito Pereira (54), del argentino Emiliano Grillo (84) y de los españoles Adri Arnaus (87) y Adrián Otaegui (96.