El diputado general de Álava y candidato del PNV a la reelección en las elecciones del 28 de mayo, Ramiro González, reclamó ayer un “gran pacto de país” en torno al desarrollo de las energías renovables. González participó este jueves en un encuentro con los medios de comunicación junto con la candidata nacionalista a la Alcaldía de Vitoria, Beatriz Artolazabal; y al presidente de su partido en Álava, José Antonio Suso.
El cabeza de lista del PNV a las Juntas Generales de Álava habló de la importancia para el futuro de la actividad económica del territorio la producción de energías renovables, con el “obligatorio impulso” de nuevos parques “asociados a la industria”. Por ello, defendió la necesidad de un “gran pacto que saque del debate político” la importancia de “impulsar notablemente” las energías renovables.
Por su parte, la candidata a la alcaldía vitoriana por el PNV, Beatriz Artolazabal, también recordó el carácter industrial de Vitoria, actividad de la que depende el 20% de su PIB y el 26 % de los empleos, un sector que ha calificado de “tesoro” que hay que cuidar. Artolazabal recordó las “fortalezas” que tiene Vitoria para mantener su industria, como los polígonos industriales, el Parque Tecnológico de Miñano, las iniciativas punteras en tecnología, suelo para ofrecer y unos “buenos servicios públicos”.
Se refirió además a las críticas de organismos como la Cámara de Comercio a la propuesta de nuevo Plan General de Ordenación Urbana y recordó que es un documento “vivo” que “puede mejorarse” a través de las alegaciones. – Efe