Deportes

Ramiro González sobre la crisis del Alavés: “Me causa zozobra y disgusto pero estoy acostumbrado a llevarlo mal”

El Diputado General de Áraba considera que “con una leve mejora podemos volver a estar fuera del descenso”
Ramiro González sobre la crisis del Alavés: “Me causa zozobra y disgusto pero estoy acostumbrado a llevarlo mal”
Escuchar
01:11

La derrota del sábado a última hora en Mendizorroza a manos de un rival directo en la lucha por no bajar a Segunda División, el Espanyol, ha complicado aún más la situación de un Deportivo Alavés que ya ocupaba puesto de descenso antes de comenzar una jornada que ha puesto punto final al segundo tercio de campeonato en LaLiga EA Sports.

El Diputado General de Araba, Ramiro González, presente esta mañana junto a Txema Gutiérrez en los micrófonos de ONDA VASCA, se ha referido a la galopante crisis que está viviendo en el orden deportivo y que afecta al resto de aspectos del Club tras el gol anotado por el perico Calero, y con la sensación de que el banquillo va a sufrir en breve un nuevo movimiento sísmico. No sería de extrañar una situación que entendería el principal implicado, el 'Chacho Coudet', reconociendo, tras la última decepción vivida en el estadio del Paseo de Cervantes, que "aceptaré cualquier decisión".

"Lo estoy viviendo y lo llevo mal, lo reconozco", ha comentado Ramiro González. "Su situación me causa mucha zozobra y disgusto, lo llevo mal pero estoy acostumbrado a llevarlo mal porque los alavesistas somos sufridores. Es un equipo ascensor, ahora entre Primera y Segunda, y quiero que se consolide en Primera pero hemos estado muchos a años en categorías inferiores y, por tanto, estamos acostumbrados a sufrir".

Cabe señalar que el Alavés, que únicamente ha ganado uno de los once partidos que ha dirigido a las órdenes del técnico argentino, se encuentra a un solo punto de la zona de permanencia y a dos de Leganés, decimosexto clasificado. En ella se hallaba en el momento de ser cesado, a primeros de diciembre, su antecesor Luis García Plaza, con el que el equipo estaba obteniendo mejores resultados. Por ello, con margen aún de maniobra para poder salvar los muebles, el dirigente jeltzale ha querido lanzar un mensaje de optimismo. "Estamos muy cerca de los puestos y puntos de permanencia, hay que hacer un pequeño esfuerzo. No sé qué va a pasar con el entrenador, no quiero entrar ahí. Con una leve mejora, podemos volver a estar fuera de los puestos de descenso, que creo que es la aspiración de todos los alavesistas".

La próxima reválida llegará este próximo domingo (18.30 horas) al estadio Son Moix de Palma que, de la mano de Jagoba Arrasate, está pugnando de lleno por meterse en Europa de cara a la próxima temporada.

24/02/2025