Los socialistas están siendo objeto de ataques constantes por parte de UPN desde que decidieron pactar con EH Bildu para presentar una moción de censura contra Cristina Ibarrola. En ONDA VASCA, el portavoz socialista del Parlamento de Navarra, Ramón Alzórriz, ha insistido en las razones que les han llevado a tomar esta decisión: "la parálisis municipal; la arrogancia y el bloqueo de Cristina Ibarrola junto a la confrontación e insultos permanentes para confrontar con el Gobierno español y el Gobierno de Navarra; y la tercera porque tenemos un compromiso político basado en valores éticos con Bildu", enumera.
Defiende Alzórriz que no tenían estas razones en junio. "Bildu ha dado pasos para abrir un tiempo nuevo y es lo que reclama la mayoría de ciudadanía de Pamplona", insiste. Ahora bien, justifica igualmente la no entrada en el Ayuntamiento de Iruña. "Hemos acordado pero evidentemente a Bildu le sigue faltando recorrido ético por hacer y vamos a estar vigilantes", advierte.
Ante los ataques, presiones e insultos que tanto él como sus compañeros están sufriendo en las últimas semanas, espera que esto acabe cuanto antes., "Nos han insultado y señalado pero ya sabemos cómo son. No respetan la democracia cuando pierden y esos insultos deben terminar", subraya. "No favorecen la convivencia. Creo que la derecha cuando no tiene poder busca la confrontación y a las víctimas de ETA. Hace doce años que acabamos con ETA y hay que darle oportunidad a la paz. Hoy no tengo que mirar los bajos de mi coche cuando llevo a mi hija al colegio, hoy puedo hablar y defender mis ideas sin escolta. Es una realidad. Hay que darle valor a esto", concluye.