Ramón García es uno de los presentadores más queridos de la televisión y también uno de los rostros habituales de las Campanadas de Fin de Año.
El vasco lo hizo durante quince años en TVE, otros dos se puso al frente de las Campanadas en Antena 3, y el año pasado probaba por primera vez una nueva aventura de la mano de Ibai Llanos, con quien daba la bienvenida al 2022 en Twitch.
Ahora, el conductor televisivo se ha pronunciado sobre la ausencia en esta cita tan especial de su compañera Anne Igartiburu que se quedará sin despedir el año con los espectadores en TVE por primera vez en 17 años.
RAMÓN GARCÍA SE PRONUNCIA SOBRE LA AUSENCIA DE ANNE IGARTIBURU EN LAS CAMPANADAS
Ramón García, que presentará por segundo año consecutivo las Campanadas en Twitch junto a Ibai Llanos, ha concedido una entrevista al diario ‘La Razón’ para hablar de esta innovadora forma de despedir el año y también se ha pronunciado sobre la ausencia de Anne Igartiburu en la cadena pública en esta ocasión.
El citado medio ha querido conocer la opinión del comunicador sobre la decisión de TVE de apartar a la presentadora vasca de un papel que llevaba repitiendo casi una década, en su lugar serán Los Morancos quienes tomen el relevo.
“Esto es el proceso de siempre. Nadie es eterno en nada. La televisión es cíclica y algunos duramos más y otros menos. Anne ha estado muchísimos años dando las Campanadas, y si Televisión Española ha decidido poner este año a Ana Obregón con Los Morancos, pues que les vaya bien”, decía García, que también hablaba de su experiencia junto a Ibai y cómo será la Nochevieja con ella para aquellos que quieran unirse a su retransmisión.
ASÍ SERÁN LAS CAMPANADAS EN TWITCH
“El año pasado salió todo tan bien que quedamos en repetir este año. Ahí estaremos con muchas ganas el día 31 en la Puerta del Sol con el mismo formato que hicimos el año pasado, que no es solo dar las Campanadas como hacen en televisión. Nosotros estaremos desde las diez de la noche con varios invitados y con alguna que otra sorpresa”, además también ha confirmado que no faltará su complemento más característico en la última noche del año, la capa.
“La capa tiene que estar y estará. Cuando terminen las Campanadas estaremos quince o veinte minutos más, en total unas dos horas y media”, avanzó el presentador, que antes de concluir dejó claro que ellos no compiten con nadie.
“Para nosotros esto es luchar contra nosotros mismos. El primer año que Ibai las dio solo en su casa consiguió casi 500.000 espectadores. El año pasado lo duplicamos, y la gente que pasó en total desde que comenzamos el directo, fueron dos millones trescientas mil personas. Ganamos a Mediaset, fue muy fuerte, pero nosotros no vamos a competir con nadie”, aseguró.