El Betis ha hecho oficial este lunes la contratación de Ramón Planes (Lleida, 5-XI) como nuevo director deportivo hasta 2026. El catalán, que a finales de marzo dejó el Getafe apenas diez meses después de su llegada al Coliseum en calidad de director general de fútbol y relaciones internacionales, estrenará su cargo el jueves ante el Athletic, club al que pudo llegar el pasado verano.
Su nombre fue uno de los que mayor impacto tuvo en las últimas elecciones a la presidencia del Athletic. La carta de su experiencia y buen hacer en clubes como el Espanyol, Tottenham o Barcelona jugó sin éxito la candidatura liderada por Ricardo Barkala, quien presentó al catalán como director deportivo de su proyecto antes de anunciar sobre la bocina la apuesta por Ernesto Valverde como entrenador.
Hasta el último momento confió en hacerse cargo de la dirección deportiva del Athletic un “ilusionado” Ramón Planes, el primer nombre de peso que salió a la palestra en las elecciones y cuya aparición se ligó desde un primer momento a la posible llegada de Mauricio Pochettino al banquillo de San Mamés en caso de que Barkala hubiese cantado bingo en los comicios.
“Planes se ha destacado en su trayectoria por el trabajo en la formación y la captación de talento, un perfil que encaja a la perfección con la apuesta del club por la cantera y el buen fútbol. Entre los nombres que se incorporaron al fútbol profesional bajo su dirección se encuentran valores como Ansu Fati, Gavi, Balde, Pedri o Ronald Araujo. Asimismo, incide especialmente en la gestión de los principales elementos que intervienen en el trabajo diario del primer equipo y del fútbol formativo”, ha destacado el Betis en un comunicado.