Athletic

Raúl García: “La confianza en este Athletic ha de ser plena”

El exjugador rojiblanco, ahora embajador de Emen4Sport, que ayuda a los deportistas paralímpicos, ha repasado la actualidad de los de Valverde
Raúl García: “La confianza en este Athletic ha de ser plena”
Escuchar
02:20

"La gente se pone muy nerviosa enseguida pero hay que saber que es un año complicado, muy largo y que va a haber altibajos porque es normal, pero la confianza en el equipo ha de ser plena porque ya ha demostrado que está capacitado para ello". Son declaraciones a ONDA VASCA de Raúl García sobre el Athletic en el marco de la presentación de los deportistas vascos paralímpicos este mediodía en Bilbao tras la brillante actuación de estos en los Juegos recientemente celebrados en París.

El navarro tiene claro que el conjunto de Ernesto Valverde, en el que ha militado durante las nueve últimas temporadas, convirtiéndose en un emblema y un tipo muy querido por toda la afición athleticzale, va a enderezar el rumbo más que pronto que tarde. "Los nervios siempre los tienes, porque son compañeros y cuando las cosas cuando no salen como uno quiere. Desde dentro se sufre, pero con esa calma de no llevar la mochila de la responsabilidad y no tener que responder ante los aficionados...pero sufriendo".

Al navarro le toca ahora ver los toros desde la barrera y hacerse a un nuevo rol fuera de toda la atención mediática y de la exigencia máxima como profesional, y confiesa que no sufre por ahora vértigo ni abismo después de colgar las botas. "De momento adaptándome tras el verano, ahora llega el colegio para mis hijos. Es verdad que soy una persona con inquietudes y también busco las cosas positivas de lo que ocurre. En este caso es tener mucho tiempo para mi familia, que se lo debo, y a mis amigos".

En otro orden de cosas, dedicado a inéditos menesteres para él, Raúl García es ahora embajador de Emen4Sport, empresa que ayuda al paralimpismo vasco, que hoy ha hecho balance de las medallas y diplomas alcanzados durante las dos últimas semanas en la capital francesa, con héroes como Iñigo Llopis y sus medallas de oro y bronce, Nahia Zudaire, Iker Sastre y Alex Sánchez Palomero. "Me he querido implicar porque con todo lo que a nivel de deportista he vivido muy de la mano. La parte paralímpica es algo que no conocía. He ido conociendo poco a poco, que me ha llamado mucho porque son casos de superación y mejora, que tiene que ver mucho con cómo soy yo". El de Zizur Mayor se ha marcado en esta nueva etapa el objetivo de "dar mucha visibilidad, todo lo que podamos. Ayudar porque son deportistas de élite. Disfruté en París, estando con ellos, viendo la Villa Olímpica…la verdad es que se aprende mucho".

12/09/2024