El futuro de Raúl García es una las seis cuestiones que están sobre la mesa de trabajo de Mikel González, el director de fútbol del Athletic. El navarro, como otros cinco compañeros suyos: Iñigo Martínez, Óscar de Marcos, Mikel Balenziaga, Oier Zarraga e Iñigo Lekue, acaba contrato el próximo 30 de junio y su continuidad en la entidad más allá de esa fecha es una incógnita a día de hoy. Protagonista esta mañana en la sala de prensa de Lezama, el atacante ha asegurado que su deseo pasa por seguir en el conjunto bilbaino, pues quiere seguir compitiendo al máximo nivel, pero ha desvelado que aún no ha iniciado conversaciones con el club para tratar su renovación.
Ha admitido, eso sí, que le gusta ser consciente de lo que le deparará el mañana. “Me gusta tener el futuro claro”, ha apuntado de manera contundente antes de agregar que es de las personas a las que le saber tener un poco “por dónde” puede ir y “por dónde tirar”. “Lo principal es que me siento muy cómodo aquí, que soy feliz aquí, las cosas están saliendo. A partir de ahí, lo que tenga que venir, vendrá. Soy consciente de que es mi último año de contrato aquí y cuando tenga que venir el momento de hablar, si es el caso, se hará. Si es así, no habrá ningún problema. Lo que me preocupa es estar bien en el día a día, estar fuerte, aceptando los roles que me tocan”.
Continuando con este asunto, que ha centrado el grueso de su comparecencia, Raúl García ha asegurado que su madurez le hace afrontar esta situación “con tranquilidad”, aunque ha vuelto a recalcar que “a todos nos gusta tener idea de futuro, saber lo que va a suceder, como pueden pasar las cosas”.
Para dar por zanjada esta cuestión, que ha tratado siempre en un tono muy calmado, el navarro ha desvelado que su preferencia es “seguir compitiendo al máximo nivel”, pues se siente “fuerte” para ello. “Es el principal objetivo que he buscado siempre. Si hay otras opciones, habrá que verlas. Me siento bien para seguir aquí. Agradecido al club y a la afición. Pero no me planteo otras cosas, porque quiero estar centrado aquí al 100% y sería egoísta estar pensando en el futuro”.