Deportes

Raúl García: "Me voy siendo Athleticzale"

El futbolista navarro se ha despedido hoy del fútbol en rueda de prensa en San Mamés rodeado de su familia, amigos y compañeros
Raúl García durante el acto de despedida del Athletic / YT Athletic

Raúl García se ha despedido hoy en rueda de prensa del fútbol. El balón, que ha acompañado al mediocentro desde hace más de dos décadas a nivel profesional, rodará únicamente 4 veces más para el futbolista navarro, ya que cuando finalice el Rayo Vallecano - Athletic de la última jornada de liga dejará de ser futbolista profesional. En un emotivo acto celebrado en la sala de prensa de La Catedral, Raúl García se ha despedido ante los medios de comunicación acompañado de sus compañeros, amigos, familia y representantes del Athletic.

Un Athleticzale más

"Me siento muy orgulloso de haber venido, siempre dije que las decisiones que tomo son muy consensuadas con mi familia y si venir aquí ya era una buena decisión, ahora que me queda poquito para retirarme tengo claro que fue totalmente aceptada", ha comenzado el futbolista rojiblanco su discurso sobre el club rojiblanco.

El mediocampista rojiblanco ha admitido también marcharse "siendo Athleticzale" a pesar de que "no era Athleticzale" cuando llegó al conjunto rojiblanoco. Dentro del vestuario ha vivido Raúl "cosas desde dentro" que le contaban y es por ello que ha intentado "pelear con ese sentimiento y ese orgullo" que tienen los aficionados y jugadores "por ser del Athletic".

Un final feliz

Desde el primer momento, el navarro ha querido dejar claro que este era "un momento feliz" porque esta retirada le va a permitir hacer "cosas a las que había tenido que renunciar" como el disfrutar con la familia ahora "que los veranos ya no serán cortos".

"El final tenía que llegar - ha proseguido el 22 - y por mi forma de ser no hay mejor manera de que el equipo esté bien, que haya disfrutado un gran año y haya ganado una Copa tan esperada. Tiré el penalti y asumí la responsabilidad como creo que me correspondía, sabiendo el riesgo que tenía haberlo fallado, me siento muy feliz por haberlo hecho y por mis compañeros, sabemos lo que se sufre dentro, el grupo se lo merecía".

Trayectoria

Raúl García se retira con unos números de récord. Con, hasta la fecha, 605 partidos oficiales en primera división, el mediocampista es el tercer futbolista de la historia con más partidos de la competición solo superado por Joaquín y Zubizarreta. Esta trayectoria, repartida entre Osasuna, Atlético de Madrid y Athletic, "da vértigo" al navarro cuando la repasa detenidamente.

"Miras hacia atrás y da vértigo todo lo que he vivido, todo lo que he tenido que pasar, pero bueno, me siento muy orgulloso del cómo, me enseñaron una manera de hacer las cosas, que es la de insistir y persistir y ese ha sido el camino que he intentado llevar, los números no me vuelven loco, solo me sirven para ratificar que he hecho las cosas bien y me siento muy orgulloso", ha continuado explicando Raúl García.

Durante las últimas semanas, las muestras de cariño, afecto y reconocimiento hacia el navarro han sido constantes. En ellas, sus compañeros se referían a "la veteranía" que el 22 aportaba al vestuario. García ha querido apuntar que en ningún momento ha buscado "dejar un legado" aunque ha admitido intentar "decir cosas que puedan servir". Mi día a día ha sido el de invertir, invertir e invertir para mejorar a nivel individual y así ayudar al resto, espero dejar algo de eso", ha concluído el futbolista rojiblanco en su acto de despedida.

 

09/05/2024