Vida y estilo

'Rawdogging', la nueva moda de viajar en avión sin hacer nada

Estrellas de diferentes ámbitos como Erling Haaland lo han popularizado en redes sociales
Imagen de dos aviones en vuelo. Foto: PIXABY

Las tendencias sin sentido están a la orden del día. Esto se debe también al auge de las redes sociales estos últimos años. Ya existió hace tiempo la moda de comerse una cucharada sopera de canela o el del denominado 'planking' que en su momento consistía en tumbarse boca abajo en lugares inusuales.

Todos estos retos fueron virales hace años, y desde entonces ha habido varios de ellos que han llegado a ser muy peligrosos. Esto se debe a que los usuarios de redes sociales que los realizaban eran de temprana edad y porque los retos en sí eran perjudiciales para la salud.

En la actualidad, una de las modas que más se ha viralizado en redes sociales es la denominada 'rawdogging'. Originalmente, este término hacía alusión al hecho de practicar sexo sin protección, pero con este reto viral su significado de forma drástica, sobre todo entre usuarios de la generación Z.

La nueva moda de viajar en avión sin hacer nada

En la actualidad, 'rawdogging' da nombre a la tendencia de viajar en avión sin hacer nada. Es decir, para cumplir el reto es necesario realizar un trayecto completo, a mayor duración mejor, únicamente mirando la pantalla con el mapa del vuelo situado en el asiento de enfrente. En caso de que ni siquiera haya una pantalla con el mapa del vuelo, no se puede hacer nada aparte de mirar las instrucciones que la compañía ofrece en caso de emergencia situados en la parte trasera del asiento de la fila de delante.

Concretamente, queda prohibido todo tipo de dispositivo electrónico para entretenerse. Ejemplo de ello es utilizar el teléfono móvil, escuchar música y ver películas o series, Tampoco se pueden leer libros, ni levantarse para ir al baño ni comer y beber.

Esta tendencia que ha sido popularizada en redes sociales y que futbolistas como Erling Haaland han puesto en práctica buscan concienciar a los usuarios acerca del constante uso de la tecnología con la que es achacada sociedad actual. De todas formas, internet se ha llenado de estos vídeos en los que aparece gente realizando esta práctica, por lo que su perspectiva con la tecnología queda contradicha.

Al igual que otros retos virales, el hecho de no poder comer, beber ni ir al baño durante un periodo de tiempo extendido, el 'rawdogging' puede tener ciertos riesgos para la salud. En vuelos de corta duración, como de una o dos horas por ejemplo, esto no supone peligro alguno. La situación puede cambiar en aquellas personas que lo realizan durante vuelos de 12 o incluso 15 o 20 horas.

Otros ámbitos

Dentro del vocabulario de la generación Z, el término 'rawdogging' ha traspasado fronteras y no se utiliza únicamente para referirse a practicar sexo sin protección o a la tendencia que se ha popularizado en redes sociales.

Algo relacionada con esta última, 'rawdogging' también cuenta con un significado para expresar "falta de". Un ejemplo de ello puede ser hacer un 'rawdogging' de café o azúcar, que significa estar sin tomar alguna de estas sustancias.

Es un hecho que este tipo de tendencias es más practicado por hombres que por mujeres. El motivo detrás de ello puede ser el simple hecho de intentar demostrar tener gran fuerza mental, e incluso como muestra de masculinidad por parte de algunos usuarios, pese a que al fin y al cabo sea una moda pasajera que no hace bien a nadie.

27/09/2024