Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido este jueves en rueda de prensa, a 48 horas del partido que medirá a su equipo con el Rayo Vallecano (sábado, 14.00 horas en Vallecas). El técnico txuri-urdin ha advertido de la dificultad del encuentro y ha recordado que a los txuri-urdin siempre les cuesta "una barbaridad" competir en el estadio franjirrojo. "Los equipos de Andoni Iraola siempre son muy competitivos. Y ya sabéis lo que implica enfrentarse al Rayo en Vallecas", ha indicado el técnico oriotarra.
"Tienen jugadores con un despliegue físico muy importante y que trabajan mucho en defensa. Arriba cuentan con futbolistas de gran calidad y mucho potencial. Los laterales le dan profundidad y amplitud. Los extremos son peligrosos, con Isi metiéndose por dentro y Álvaro por fuera... Nos van a exigir mucho. Y jugando en Vallecas, ni te cuento", ha analizado el preparador blanquiazul, quien no obstante se ha mostrado optimista respecto a las prestaciones de los suyos. "El equipo está habituado a tener enfrente presiones agresivas como la del Athletic el sábado o la que posiblemente haga el Rayo. Pero nosotros tenemos herramientas para salir de una manera u otra. Y tenemos también el recurso de jugar en largo. Hay que ser inteligentes".
Preguntado por las amplia nómina de bajas con la que la Real viaja este viernes a Madrid, Alguacil ha recurrido a su discurso habitual, quitando hierro a las ausencias. "Nada cambia respecto a otras situaciones que ya hemos vivido. Tenemos una plantilla amplia y también está el Sanse. Vamos a plantear el partido para ganarlo y, si ofrecemos nuestra mejor versión, tendremos muchas opciones de conseguir el objetivo".
Lograr tal meta implicaría dar continuidad a una racha excepcional respecto a la que Imanol ha querido restarse méritos. "Me ha tocado dirigir al equipo en un gran momento, con una plantilla maravillosa y un gran staff. Es el equipo quien tiene mérito, y no yo. Estoy feliz, pero esto es por los jugadores", ha finalizado el técnico blanquiazul.