Casi sin tiempo para curarse de las heridas tras el varapalo que le dio el Burgos el pasado sábado, el Deportivo Alavés tiene esta tarde una gran ocasión para volver a la senda de los buenos resultados. Toca levantarse. No vale mirar atrás y lamentarse. No hay tiempo para ello. La décima jornada ya está aquí y los de Luis García confían en lograr la ansiada reacción que les permita seguir una semana más al frente de la tabla.
Eso sí, el objetivo no será sencillo. El cuadro albiazul se va a encontrar enfrente con un Albacete que se ha convertido en todo un especialista a fuera de casa. Buena prueba de ello es que el conjunto manchego comparte con el Cartagena el honor de ser el mejor visitante de la categoría. Ambos han sumado nueve puntos lejos del amparo de su público en cuatro partidos. Líderes a domicilio.
El rival albiazul tan solo ha perdido lejos de su estadio ante el propio Cartagena. El resto de partidos los cuenta por victorias. La escuadra de Rubén Albés ha ganado al Lugo, Málaga y Leganés como visitante. A todos ellos por idéntico resultado: 1-2, lo que habla bien a las claras de su peligro cuando juega lejos del calor de los suyos y de su capacidad goleadora. Y es que en la derrota ante el Cartagena también consiguió marcar tras caer por 2-1. Fiel a la cita con el gol.
De hecho, el Albacete tan solo se ha quedado sin marcar en lo que va de temporada en dos ocasiones, una ante el Burgos, algo lógico habida cuenta de que nadie ha conseguido perforar la portería de José Antonio Caro en estas nueve jornadas y la otra contra la Ponferradina.
Queda claro que el Albacete, un equipo que se ha adaptado perfectamente a la categoría tras lograr el ascenso el pasado ejercicio y que lleva todo el curso situado entre los diez primeros es un rival con dinamita arriba. Los números así lo confirman. El conjunto del Carlos Belmonte es el séptimo más realizador de la categoría con 11 dianas a favor a tan solo tres de los líderes en este aspecto, Cartagena y Sporting.
Eso sí, su buen hacer en labores ofensivas no viene acompañado de seguridad atrás. Y es que el Albacete tan solo ha conseguido dejar su puerta a cero en una ocasión, la ya mencionada del choque ante el Burgos, y ha encajado nueve goles lo que deja lejos de los mejores de la categoría en este apartado. Viendo estas estadísticas parece que los partidos del Albacete son de ida y vuelta. Casi todos marcan y habrá que ver si al Deportivo Alavés le interesa eso.
El conjunto albiazul tendrá una nueva opción para volver a lo que ha demostrado en gran parte de los partidos hasta el momento, con una puesta en escena en la que ha cedido el balón al rival en varios momentos, pero lo ha maniatado con una presión asfixiante que ha derivado en un gol en cada partido.
Renovada zaga albiazul
Para este partido Luis García Plaza no podrá contar el argentino Nahuel Tenaglia, con un fuerte golpe en la última jornada, mientras que mantiene la duda de Rubén Duarte. No obstante, las rotaciones podrían llegar en algunas posiciones. Es el caso de Jason Remeseiro y y Aleksandar Sedlar, que podrían recuperar la titularidad. De volver el serbio a la titularidad por Abqar y el canterano López por Duarte, el Alavés presentaría una línea defensiva muy renovada respecto a la que puso en liza ante el Burgos, ya que tan solo continuaría Maras.
El Albacete apostará por las rotaciones en su visita al líder con la pretensión de mantenerse en la zona alta de la clasificación. Su técnico, Rubén Albés, lo ha confirmado: “Seguramente tendremos que dar la oportunidad a jugadores que no han disfrutado de tantos minutos de carga”, al recalcar la importancia de reforzar el aspecto psicológico de su grupo.
Ha confirmado que habrá “entre uno y seis cambios” respecto al último once inicial frente al Tenerife y que uno de ellos será el Soriano Javi Martínez, cedido por el Osasuna, quien se estrenaría así como titular con el conjunto albaceteño.
La baja de Maikel Mesa, sancionado con un partido, dará la oportunidad al joven mediocentro que, podría estar acompañado de jugadores que han disfrutado de menos opciones como, por ejemplo, Fran Álvarez o Reymao.