Desde el Departamento vasco de Seguridad confirman a ONDA VASCA que se ha reactivado el incendio que se desató ayer sobre las 19.30 horas, en una empresa de tratamiento y reciclaje de residuos, como chatarras, ubicada en el barrio de Gumuzio en Galdakao.
A esta hora para facilitar la labor de los Bomberos Forales de Bizkaia, la carretera de acceso a los diferentes pabellones del polígono permanece cortada, los trabajadores pueden acceder a pie pero no en vehículos.
Dos trabajadores de esta empresa fueron evacuados ayer a un centro hospitalario tras haber inhalado humo.
El incendio se ha originado en la empresa Electrorecycler, dedicada a la gestión integral de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, chatarras compuestas y otros componentes mixtos de metales.
Fuentes forales nos confirman que a esta hora están trabajando equipos humanos y técnicos de los parques de Bomberos de Iurreta, Basauri, Derio y Arratzu, que han dado el relevo al personal de los parques de Urioste, Derio y Basauri que han estado trabajando esta noche.
Los bomberos han estado toda la noche trabajando y permanecen todavía en Galdakao para sofocar por completo este complejo fuego, cuyas causas por el momento se desconocen.
(NOTICIA EN ELABORACIÓN)