Con el andaluz Melero López al silbato y su colega madrileño Del Cerro Grande en labores del VAR, el estadio de Anoeta acoge esta noche (19.30 horas) el tercer choque a partido único de los cuartos de final de la Copa del Rey. Solo hay espacio para uno Real Sociedad u Osasuna, en las semis, donde ya están Atlético de Madrid y Real Madrid tras tumbar, respectivamente, a Getafe (5-0) y Leganés (2-3). El cuadro se completa con el vencedor del Valencia-Barcelona que se jugará en Mestalla a partir de las 21.30 h.
El técnico txuriurdin Imanol Alguacil, que cuenta con las ausencias de los lesionados Odriozola y Traoré, irá de inicio con sus habituales: Remiro; Aramburu, Zubeldia, Agerd, Aihen; Brais, Zubimendi, Sucic; Kubo, Oskarsson y Oyarzabal. Por su parte, Vicente Moreno tampoco reservará nada en la escuadra rojilla, que estará apoyada en las gradas del Reale Arena por un millar de aficionados: Herrera; Areso, Boyomo, Catena, Juan Cruz; Moncayola, Torró; Rubén García, Aimar Oroz, Kike Barja; y Budimir.
El pasado fin de semana se vieron las caras en LaLiga con triunfo local en El Sadar por dos goles a uno, mientras la Real venció por 3-1 en el anterior duelo copero disputado en el feudo donostiarra hace ya cinco temporadas, mientras son ya 28 en las que no se da lo contrario. La última visita pamplonesa, que data del 27 de octubre, se saldó con 0-2, goles obra de Lucas Torró y Ante Budimir.
El sorteo de las semifinales, que una vez más serán la única eliminatoria que se jugará a ida y vuelta, y que están previstas para el 26 de febrero y el 2 de abril, se realizará el próximo miércoles, día 12, a partir de las 13 horas, en el lugar de costumbre, esto es, el salón de actos Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La final de esta 121ª edición copera se jugará el sábado 26 de abril, por sexto año, en el estadio La Cartuja de Sevilla.