Reala

Real | Rueda de prensa de Imanol tras el partido ante el Villarreal

Imanol y Unai Emery se saludan antes del partido.

Dicen que la procesión va por dentro. Y ese debe ser el caso de Imanol Alguacil que en su comparecencia de prensa ante los medios de hace escasos minutos, a pesar de la derrota cosechada, no ha perdido la sonrisa. Es consciente que con la expulsión de Mikel Oyarzabal, el partido se puso muy cuesta arriba, pero agradece la entrega de sus futbolistas pese a haber jugado en inferioridad buena parte de la segunda mitad. "Estoy satisfecho, entre comillas, del comportamiento del equipo aunque hayamos perdido".

"Si ya once contra once es muy difícil quitarles el balón, con uno menos, mucho más", reconoce el entrenador de la Real. Lamenta la rapidez en la que llegó el tanto del Villarreal, pero le molesta la manera en la que llegó. "Me fastidia que venga de un saque de banda que sabíamos que iban a hacer, una jugada que hemos defendido mal", lamenta el entrenador de la Real, a quien no le sorprende que los dos goles hayan llegado a balón parado: "Tiene un buen lanzador como Parejo y y gente que remata bien. Es un equipo que hace daño a balón parado", sostiene.

Tras la expulsión de Mikel Oyarzabal, "hemos intentado aguantar el mayor tiempo posible. De hecho, con el 1-2 les he dicho a los jugadores que estuvieran tranquilos". Con los cambios, la Real fue a por el empate. "La hemos tenido", se lamenta Imanol, consciente de que "si contra un equipo así cuesta competir de tú a tu, con uno menos, más si cabe", considera.

Pese a la mala racha liguera en la que se encuentra el equipo, Imanol "siempre" trata de sacar conclusiones positivas, y el descanso llega en el mejor momento. "Vamos a pensar que nos viene hasta bien, que nos haga olvidarnos de estas cuatro derrotas. Tenemos 29 puntos y queda una jornada para acabar la primera vuelta", destaca. Entiende que en este 2021. "hemos hecho muchas cosa bien. Ni antes éramos tan buenos, ni ahora tan malos. Les he dicho a los jugadores que disfruten, que vuelvan con energía parta cambiar la dinámica de la mejor manera posible".

Oyarzabal se siente "responsable" de la derrota, pero Imanol saca la cara por el futbolista y capitán de la Real Sociedad: "El único responsable siempre soy yo. Es una acción del juego. Ha medido mal. Es su primera expulsión. Está dolido", asegura. Para el técnico de Orio, "contra un equipo de semejante nivel, quedarte con uno menos merma mucho. No me gusta buscar excusas. Son cosas del fútbol. Hay que darle valor a cómo se ha mostrado el equipo ante un equipo tan poderoso como el que teníamos en frente".

Pese a su buen semblante Imanol no esconde que le está dando "muchas vueltas" a la situación en la que se encuentra la Real, "y más cuando eres el responsable". En este sentido, confiesa que "no tengo problemas en asumirlo. Los jugadores ya me conocen. Que no vamos a dejar de trabajar. Si cuando ganábamos, ya decía que teníamos cosas que mejorar, pues ahora pasa lo mismo. Estamos haciendo muchas cosas bien y otras mal y esas mal, no nos dejan ganar partidos. A ver si con este parón navideño recuperamos esa fortaleza defensiva que teníamos y ese acierto de cara al gol para acabar ganando partidos".

19/12/2021