La AS Roma, rival de la Real Sociedad en los octavos de final de la Europa League, afrontará un calendario liguero muy complicado en los aledaños de su eliminatoria continental ante los txuri-urdin. Es cierto que el equipo de Mourinho disputará un encuentro ordinario entre los partidos de ida y vuelta, en casa ante el Sassuolo (domingo 12 de febrero a las 18.00 horas). Sin embargo, antes de la ida y después de la vuelta jugará complicados compromisos en su lucha por acceder a la próxima edición de la Champions League.
Mientras la Real recibirá al Cádiz el viernes 3 de marzo a las 21.00 horas, los giallorossi deberán esperar al domingo 5 de marzo (20.45 horas) para enfrentarse en casa a la Juventus. Así, afrontarán el partido de ida de la eliminatoria europea (jueves 9 de marzo en el Estadio Olímpico) con dos días menos de descanso que el cuadro guipuzcoano. Además, el encuentro de vuelta en Anoeta (jueves 16 de marzo) se disputará en la antesala de un siempre caliente derbi de la capital italiana: Lazio-Roma el domingo 19 a las 18.00 horas.
Cabe recordar que el rival txuri-urdin se encuentra inmerso en una lucha muy apretada por tres de las cuarto plazas que dan acceso a la Liga de Campeones en la Serie A. La primera de ellas parece garantizada para el líder Nápoles. Las demás, mientras, se las disputan Inter, Milan, Lazio, Atalanta y la propia Roma en una pugna muy estrecha actualmente. Los de Mourinho son terceros con 44 puntos, tienen al segundo (Inter) solo tres por encima y al sexto (Atalanta) únicamente tres por debajo.