La Real Sociedad ha reaccionado durante la madrugada de este viernes al error en el envío de la imagen VAR a la televisión. Durante el partido de la Copa del Rey disputado contra el Betis este jueves, la empresa Hawk-Eye Innovations, que provee la tecnología del videoarbitraje, remitió a la realización del encuentro un fotograma incorrecto de la jugada en la que Januzaj anotó el 1-1, posteriormente anulado por fuera de juego. "Esto no puede pasar", ha indicado el club txuri-urdin en sus cuentas en las redes sociales.
Hemos perdido 0-4. No hay excusas.
Pero @Hawkeye_view, esto no puede pasar.
Buenas noches. https://t.co/6vT1W0IGid
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) February 3, 2022
En su escueto mensaje, la entidad blanquiazul no pone paños calientes a la derrota. " Hemos perdido 0-4. No hay excusas", comienza indicando el club. "Pero esto no puede pasar. Buenas noches", agrega el comunicado, que se hace eco a su vez del reconocimiento del error hecho público tras el partido por Hawk-Eye Innovations.
Cabe recordar que dicha empresa envió a la realización televisiva en primera instancia una imagen en la que Oyarzabal no estaba en fuera de juego antes de asistir a Januzaj. Este fotograma, sin embargo, era incorrecto, ya que correspondía a un instante en el que el balón ya había salido del pie de Ander Guevara. La imagen correspondiente al momento que cabía juzgar y que examinaron los árbitros del VAR fue remitida a la televisión dos minutos después, con el objetivo de subsanar un error que, sin embargo, ya estaba levantando mucha polvareda. Imanol Alguacil se mostró crítico después del encuentro y pidió explicaciones en rueda de prensa.