Buscar
Reala

Real Sociedad - Betis | La previa: otra oportunidad histórica

kirolak
Adnan Januzaj y Alexander Isak bromean en el entrenamiento de ayer.
Adnan Januzaj y Alexander Isak bromean en el entrenamiento de ayer.

donostia – La Real se encuentra ante otra oportunidad histórica para soñar con la posibilidad de celebrar un nuevo título. Cuando aún no se ha cumplido un año desde la consecución de la Copa, los realistas están a solo tres partidos de afrontar una nueva final con todo lo que ello supone. En realidad, si se analiza su actual situación, es bastante más favorable que la de hace dos años cuando visitaba al Madrid en el Bernabéu en este escalón. Lo único que está claro es que Imanol Alguacil ha cambiado la forma de afrontar la competición y que el partido único encaja en su ADN competidor, con el que, como ha acreditado con creces, puede derrotar al cualquiera.

El Betis se ha convertido en los últimos años en uno de los rivales directos de la escuadra txuri-urdin. Tanto en el mercado, como confirma que cuatro exrealistas sean piezas vitales en su engranaje, como en la competición, en la que, a día de hoy, se encuentra por delante en la tabla. Su peligro es indiscutible, puesto que no se puede debatir que hasta la fecha se ha erigido en el conjunto revelación en la zona noble de la clasificación y probablemente el equipo de moda que, además, es el que mejor fútbol está haciendo. Por encima de la Real, con lo mucho que nos gustaba alardear de eso. Se prevé una eliminatoria bonita, abierta y frenética, entre dos contrincantes que se conocen bien, que se tienen ganas y que cuentan con una indiscutible vocación ofensiva. Lo normal es que se decida por detalles y que el primero en pegar tendrá mucho camino recorrido hacia las semifinales. Lo que no se puede descartar, dado el equilibrio existente entre sus planteles, es que la noche se alargue y el nuevo Anoeta viva por primera vez una prórroga y hasta unos penaltis, con lo que los cardiólogos guipuzcoanos se frotarían las manos.

La Real prevé que su gente ocupe el 75% de aforo permitido (29.812 espectadores) y que se convierta en el jugador número 12 para dar ese plus de fuerza y energía a un equipo más motivado que nunca, que todavía no ha cicatrizado las heridas del 4-0 de Liga en el Villamarín. En Anoeta lleno y en ebullición, todo es más fácil para los donostiarras y más difícil para los intimidadores visitantes.

Imanol solo cuenta con las tres bajas de larga duración (Carlos, Barrenetxea y Monreal), por lo que podrá alinear a su once de gala. El técnico será el que decida si Zubimendi y Aihen están al mismo ritmo que sus compañeros para afrontar esta batalla. Lo normal es que jueguen, por lo que la alineación la compondrán Remiro, con Zaldua, Aritz, Le Normand y el zurdo navarro. Zubimendi, al que podría sentar Guevara, con Merino y Silva en la medular, en la que Rafael no cuenta con tantas opciones porque se ha perdido entrenamientos. Y en ataque, el tridente mágico formado por Januzaj, Isak y Oyarzabal.

El rival

El Betis no va contar con los argentinos Guido Rodríguez y Pezzella. Scaloni no se anduvo con tonterías y les obligó a jugar los 94 minutos ante Paraguay a pesar de que ya estaban clasificados. Algo no le ha gustado de los últimos días... Tampoco con los mexicanos Guardado y Lainez. Los que sí estarán serán Fekir, Canales y Juanmi, que son los violinistas que marcan la diferencia.

Hay partido y hay eliminatoria. La cita de la temporada hasta ahora es hoy a las 20.00 horas en Anoeta. Abróchense los cinturones que se avecinan emociones fuertes...

2022-02-04T07:03:02+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo