La Real Sociedad ha publicado este viernes su habitual vídeo denominado Inside, una pieza con la que, tras cada partido, muestra las interioridades vividas en el túnel de vestuarios de Anoeta. La edición posterior al encuentro de la Copa del Rey ante el Betis revela cómo Jon Alemán, preparador de porteros txuri-urdin, muestra al árbitro Martínez Munuera la imagen del fuera de juego señalado a Januzaj en el gol anulado por el VAR. "No sé si me han echado un cable malo o bueno", indica el colegiado valenciano.
Al final de la primera mitad, el vídeo muestra cómo los futbolistas de la Real enfilan hacia su vestuario entre gestos de contrariedad. Posteriormente, Alemán muestra su teléfono a Martínez Munuera, quien se interesa por la imagen y llega a coger el móvil para observarla. "Te han echado un cable muy malo desde arriba", protesta el técnico de los porteros blanquiazules. Es entonces cuando el árbitro replica. "No sé si me han echado un cable malo o bueno".
Cabe recordar que la empresa proveedora del videoarbitraje, Hawk-Eye Innovations, emitió a la realización televisiva una imagen a priori errónea en la que Oyarzabal, destinatario del pase de Guevara, estaba en posición correcta. La propia compañía rectificó minutos después enviando el fotograma a su juicio correcto, ya con el eibartarra unos centímetros adelantado.