5 - Remiro. Otra noche tranquila y otro día en la oficina sin que le marquen gol. No tuvo que hacer ninguna intervención de mérito.
5 - Gorosabel. En su línea de la temporada. Bastante gris, con poca confianza con la pelota sobre todo en posiciones más adelantadas. Alguna pérdida peligrosa.
7 - Zubeldia. Buen encuentro del azkoitiarra que se mostró muy contundente, rápido y muy concentrado en todas sus acciones. Controló muy bien a Borja.
6 - Le Normand. Sobrio, firme y seguro. Sin exageraciones. Cada noche deja algún detalle magnífico, como su internada por la banda izquierda. Se atreve con todo.
7 - Rico. De más a menos. Impresionante primera parte en la que fue un puñal por la banda izquierdo pleno de potencia y de descaro. Ha pasado de no tener protagonismo a ser uno de los argumentos ofensivos del equipo. Tras el descanso apereció menos.
7 - Zubimendi. Está en un gran momento. Es el titular indiscutible. Dio buenos pases, alguno de ellos brillantes, recuperó y trabajó mucho, pero también perdió algún balón muy peligroso.
6 - Merino. Constante, muy activo, abarcando mucho campo como siempre, pero esta vez sin ser determinante en ninguna de las facetas del juego. Qué pena su taconazo.
7 - Rafael. Mientras le dura la gasolina es un jugador extraordinario. Tan exquisito por momentos, como solidario y trabajador en otros. Un auténtico ganador de duelos. Un bocadillo de Guido le mermó y fue cambiado muy pronto.
5 - Silva. Otro que está en su mejor momento de la temporada. Con su habitual magia con el balón encontrando pases imposibles entre mares de piernas, sino también físicamente, con un enorme despliegue y un par de cortes providenciales. Ya no tiene edad para que le expulsen en un momento tan importante y con lo poco que queda.
4 - Isak. Está negado. No se puede discutir que no tenga ocasiones, pero no las mete ni con la derecha, ni con la izquierda, ni con la cabeza... Nada. Muchas de ellas se las fabrica él solo. Su disparo con la zurda no es aceptable en un 9 de ese nivel.
Januzaj. Se notó su entrada. Dejó bonitos detalles jugando de mediapunta, su posición preferida. Una pena que no encontrara último pase.
Portu. Poca cosa, no logró profundizar
Aritz. Decidido en el lateral derecho. Pocos minutos.
El mejor
8 - Sørloth. De menos a más. Notable encuentro del noruego, que no dispuso de excesivas ocasiones pero que fue un dolor de cabeza constante para la zaga bética que no pudo ni con su movilidad ni su explosividad. En la segunda mitad fue el único que generó peligro. Con minutos y continuidad demuestra que es un gran jugador, aunque tampoco tenga mucho gol.
El entrenador
7 - Imanol. Apostó por la continuidad y la Real completó uno de sus mejores partidos del año hasta que le duró la gasolina. El rombo con esos cuatro centrocampistas de tanta calidad produce mucho juego. No agotó los cambios.
El técnico rival
5 - Manuel Pellegrini. El Betis salió vivo de Anoeta después de haber sido superado en todo, pero demostró lo buen equipo que es al resistir y equilibrar el duelo en la segunda mitad.
El árbitro
4 - Díaz de Mera Escuderos. Es un árbitro que apunta buenas maneras, de la escuela de Mateu. Deja jugar hasta demasiado, porque hay veces que no pita faltas claras. Algo muy grave le tuvo que decir Silva, porque no se podría entender que se calentara y le expulsara.