Donostia – Los tres puntos de Sevilla vinieron acompañados de tres lesionados. “Es el momento de arriesgar. El día pasado ya lo visteis. Arriesgué porque algunos venían y no es fácil jugar el jueves y el domingo, había poco tiempo para recuperar después de un esfuerzo tremendo. Hace falta mirarles a la cara e intuir. Lo tenía claro, todos me decían que querían jugar. Es el momento de arriesgar porque tenemos que irnos al parón con buenas sensaciones”, declaró Imanol en las horas previas al duelo. Y el precio que tuvo que pagar fue bastante elevado.
El propio técnico fue el encargado de dar las malas noticias en la sala de prensa: “Lo de Carlos me temo que va para largo, parece una rotura. Esperemos que para la vuelta del parón esté. David Silva sufrió otra vez ligeras molestias, y a Take ya le habéis visto. Le he querido tener en el banquillo teniendo el Mundial en mente, pero ya habéis visto cómo ha salido. A ver si lo de David también se queda en eso, en molestias. Zubimendi, un golpe muy fuerte, y entiendo que no va a estar para Cazalegas. En todos los demás, mucho cansancio y muchos golpes, que son los normales después de un partido”.
En el día de ayer el club no ofreció ningún parte médico, aunque sí realizaron distintas pruebas para calibrar la gravedad de las lesiones. En principio, todo parece indicar que en las próximas horas se hará oficial la rotura de fibras.
En el caso de David Silva, los galenos realistas confían en que sus molestias se queden precisamente en esto y que no vayan a más. Incluso ayer la cuenta del club publicó una fotografía del canario acompañado de la leyenda “Mago”. Mientras que Zubimendi recibió una entrada bastante dura e impresentable de Lamela, quien le cazó en la banda sin que viniera demasiado a cuento. Al donostiarra le costó mucho recuperarse al emitir señales de mucho dolor incluso pasados varios minutos. Como manifestó Imanol lo normal es que se quede sin jugar la Copa y adelante el comienzo de sus vacaciones. Todo parece indicar que la plantilla realista regresará al trabajo entorno a inicios del próximo mes, es decir, tras dos semanas de asueto para desconectar y recargar energía, ya que el ritmo a la vuelta será igual de exigente.