Anoeta vestirá hoy sus mejores galas para vivir uno de los partidos más intensos de la temporada. La Real, además de con el apoyo de los más de 35.000 espectadores que se acercarán hasta el coliseo blanquiazul, contará con la fuerza de un invitado de lujo como es Juan Gómez. El ex de la Real está en Donostia de visita y hoy vivirá en directo un duelo “muy especial” para él porque se enfrentan sus dos exequipos. Eso sí, hoy no tendrá el corazón partido porque “mi corazón siempre será txuri-urdin”.
Asegura que la Real es el club “más importante” de su vida. Añade que sus colores los lleva “muy grabados dentro de mí y siempre digo que tengo en deuda la posibilidad de hacer algo desde Sudamérica para el club”. Reconoce que Real y Atlético son dos equipos “que quiero mucho”. Es más, “el agradecimiento y el respeto hacia ambas instituciones viven en mí”. Desea ver hoy “un espectáculo bonito”, pero que sean los txuri-urdin “los que terminen contentos al término del partido”.
Reiterando la idea de que su corazón “siempre será txuri-urdin”, nuestra un gran respeto por la entidad colchonera porque “se portaron muy bien conmigo”. Cabe recordar que siendo jugador del Atlético de Madrid sufrió esa grave lesión de tobillo que le obligó a colgar las botas antes de lo que le hubiera gustado.
Su estancia en Donostia le ha servido para visitar Zubieta y Anoeta. Las instalaciones de entrenamiento nada tienen que ver con las que existían cuando él era jugador de la Real. “Es un mundo aparte. Me quedé muy asombrado. En el mundo hay pocos centros de entrenamiento como este y es un motivo de orgullo sin ninguna duda”, sostiene. Los elogios continúan hacia Anoeta.
“Esa visita me removió muchos recuerdos, muchos sentimientos. Y la envidia y las ganas de poder jugar en ese estadio donde la gente está tan cerca. Las gradas están ahí. Quizá hubiese dejado una imagen mucho más grande si yo hubiese estado en ese estadio”, contempla. Pese a todo, “ha sido muy grande todo lo que viví en el club, todo lo que la gente me hizo sentir”, recuerda. Eso sí, “ver el estadio como está te dan ganas de tirarte de cabeza como a una piscina”.
A la hora de hablar de los recuerdos, el negro Gómez tira de sentimiento. “Si tengo que quedarme con algo, el mejor recuerdo es el cariño y el respeto con el que la gente siempre me trató. Creo que la gente me ha regalado un lugar tan privilegiado que eso me hace sentir muy agradecido. También algo habré hecho bien para que la gente me dé un lugar tan especial en su recuerdo”, considera el argentino, que en esta nueva visita ha coincidido con alguno de los compañeros con los que compartió vestuario en las cuatro temporadas que vistió de blanquiazul.
Uno de ellos ha sido Javi De Pedro, “una gran persona a la que quiero mucho. Fue un gran compañero”. Sus recuerdos son los mejores. “Cada vez que vengo me encuentro con un montón de personas conocidas. Nos damos mucho cariño. Eso es lo que ha quedado”, se enorgullece.
Desde la distancia, ha vivido el crecimiento que ha experimentado la Real. “Es un equipo grande de Europa que no tiene nada que ver con la Real de mi época”, enfatiza. “Me enorgullece ir a Zubieta y a Anoeta y ver en lo que se han convertido”, añade.
En este sentido, considera que “todos los seguidores de la Real tienen que sentirse orgullosos de la gran institución que somos hoy y que el mundo nos vea con otros ojos”, proclama un exfutbolista que en Donostia se siente “como en casa”. Hace 22 años que se marchó de la Real, pero los aficionados le recuerdan con mucho cariño: “No puedo creer el recibimiento de la gente. Me alegran el alma. Hace mucho tiempo que dejé el club y la ciudad y parece que el tiempo no ha pasado y que todavía estoy jugando”.
El ‘equipo Gómez’
Uno de sus sueños es devolver a la Real todo lo que hizo el club en su día por él. Uno de los motivos de su visita a Donostia tiene que ver con este objetivo. El argentino ha llegado acompañado de dos miembros del Equipo Gómez como son Mariano Limia y Agustín Pucheta. “He venido para presentar un proyecto. Tenemos un centro de alto rendimiento en la provincia de Córdoba. Buscamos talento y formamos chicos desde lo psicológico, lo personal, lo integral y lo condicional para prepararlos y traerlos a Europa para que puedan lograr su sueño”.
Este proyecto ya se lo ha presentado a la Real y ahora está a la espera de una respuesta. “Tenemos aquí en Europa dos instituciones que nos están esperando, pero prefiero que la Real sea la primera alternativa”, desea el exfutbolista que hoy será un txuri-urdin más animando a su Real del alma.