Después del subidón que supuso la victoria frente al PSV Eindhoven, y la consiguiente clasificación para los dieciseisavos de final de la Europa League, los jugadores de la Real han regresado a Zubieta para comenzar a preparar el partido de este domingo ante el Betis. No hay tiempo que perder y los futbolistas se han puesto manos a la obra. Entre ellos, David Silva, que se ha ejercitado como uno más, aunque todo hace indicar que el encuentro del Benito Villamarín llega demasiado pronto para el canario, que se lesionó el pasado 25 de noviembre, durante el transcurso del partido ante el Mónaco.
El parte médico emitido por la Real hablaba de una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo y desde entonces se encuentra en el dique seco, como su compañero Mikel Merino. El navarro, por su parte, sigue sin dar señales. Habrá que ver su David Silva puede jugar unos minutos antes del parón navideño. La Real juega el miércoles que viene en Zamora partido de Copa del Rey y terminará la semana recibiendo al Villarreal, el sábado 18 a las 16.15 horas.
La de esta mañana ha sido la típica sesión pospartido, en la que los titulares han trabajado en el interior, mientras que los suplentes y no convocados han completado una práctica mucho más exigente. Es en esta en la que ha tomado parte David Silva que ha trabajado junto a los Ryan, Gorosabel, Rico, Pacheco, Illarramendi, Guridi, Guevara, Navarro, Turrientes, Barrenetxea y Sorloth. Continúan fuera del grupo los lesionados de larga duración Nacho Monreal y Carlos Fernández, al igual que Mikel Merino.
La Real llevará a cabo mañana la última sesión preparatoria (15.00 horas a puerta cerrada) antes de viajar a Sevilla donde espera el Betis de los Canales, Juanmi, Willian José, Bravo y compañía. El partido se jugará este domingo a las 18.30 horas en el Benito Villamarín.