Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha asegurado este viernes en rueda de prensa, a 48 horas del partido contra el Alavés en Anoeta (domingo, 18.30 horas), que el descanso de la presente semana "no ha sido suficiente" para varios de sus jugadores. "Mikel Merino y Mikel Oyarzabal siguen sin recuperarse y no han entrenado aún con el grupo. E Igor Zubeldia lo ha hecho hoy (viernes) por primera vez".
El técnico oriotarra ha subrayado que "el desgaste de competir cada tres o cuatro días" todavía se nota. Por ello, no se ha atrevido a vaticinar si los citados Merino y Oyarzabal podrán jugar el derbi de este domingo. "Hay jugadores que llegan a entrenar diciendo que están muy bien y que luego a los 20 minutos tienen que meterse a la caseta", ha indicado a modo de ejemplo.
La semana sí ha deparado "buenas noticias" para el preparador txuri-urdin en cuanto a la enfermería. "Januzaj y Diego Rico han completado todos los entrenamientos y están disponibles. Y Nacho Monreal ha podido hacer también todo el trabajo. Parece que responde bien, pero aún no está para ingresar en una convocatoria". Así, la Real afrontará el partido contra el Alavés con cuatro bajas seguras por lesión: el citado Monreal, Carlos Fernández, Barrenetxea y Aihen. Mientras, son duda Merino, Oyarzabal y Zubeldia.