Faltan 48 horas para que el Leipzig y la Real jueguen la ida de la eliminatoria de octavos de la Europa League y la prensa alemana ya ha comenzado a calentar el ambiente, concretamente el diario sensacionalista Bild, que titula una de sus noticias con "el regreso de los fracasados", acompañado de la imagen de Sorloth, Isak, Januzaj y Merino, refiriéndose al pasado de los cuatro futbolistas de la Real por la Bundesliga alemana.
Merino llegó a Dortmund con 20 años a cambio de cinco millones de euros procedente de Osasuna. Thomas Tuchel no le dio bola desde su llegada y acabó la temporada disputando solo 293 minutos en ocho partidos de Bundesliga. Isak, por su parte, lo hizo siendo aun más joven, con 17 años. Llegó en enero de 2017 a cambio de ocho millones de euros y las oportunidades también brillaron por su ausencia. El caso de Januzaj es diferente. Aterrizó en el verano de 2015, procedente del Manchester United. Lo hizo en calidad de cedido. "Adnan es un jugador con mucho talento y dotado técnicamente que completa nuestra faceta atacante", dijo el director deportivo del Borussia, Michael Zorc. Sin embargo, su rendimiento dejó mucho que desear. Jugó un total de 12 partidos y dio tres asistencias. Sorloth, por su parte, fue una apuesta del Leipzig después del excelente rendimiento ofrecido en Turquía donde en 49 partidos marcó la friolera de 33 goles. Sin embargo, su pasó por el Leipzig resultó desalentador, ya que solo marcó seis goles en 37 partidos.
De los cuatro, el único que se perderá el duelo de mañana es Januzaj, lesionado. El resto viajarán hasta Alemania con el objetivo de reinvindicarse y demostrar que Dortmund y Leipzig respectivamente se equivocaron al no confiar en su potencial