La primera plantilla de la Real Sociedad se ha ejercitado este domingo en las instalaciones de Zubieta, apenas horas después de la victoria lograda la víspera en el derbi frente al Athletic. La matinal ha resultado agradable en las instalaciones txuri-urdin, por la resaca del triunfo y porque Alexander Sorloth se ha presentado a la sesión bastante mejorado respecto a los minutos posteriores al partido.
Cabe recordar que el noruego tuvo que ser sustituido durante la segunda mitad tras dolerse de una rodilla en la que ya arrastraba molestias previas. Imanol Alguacil explicó después del encuentro que Sorloth había recibido un golpe en la zona afectada, y que la sustitución se debió a esta circunstancia. El propio jugador cojeaba de forma muy notoria cuando abandonó el terreno de juego.
Este domingo, transcurridas unas horas, el delantero escandinavo ha acudido al entrenamiento con talante "positivo", según han explicado fuentes del club. La sesión ha resultado muy liviana para los titulares del derbi, por lo que no sirve para calibrar el estado de Sorloth. Este ha manifestado en Zubieta sentir un dolor bastante reducido, respecto al que experimentaba tras el derbi, lo cual siempre significa una buena noticia. Sin embargo, la cercanía del partido de Copa del Rey contra el Mallorca (Anoeta, martes a las 19.00 horas) convierte en dudoso el concurso del noruego.
Por lo demás, la mañana no ha implicado novedades, con el resto de los futbolistas que participaron en el derbi ejercitándose sin problemas. Beñat Turrientes, incorporado la semana pasada a la disciplina colectiva, ha trabajado con normalidad. Así, la nómina de bajas para el mencionado partido copero contará con tres o cuatro integrantes. Se perderán el duelo con seguridad los lesionados Ander Guevara, Álex Sola y Sadiq Umar. Y queda en el aire el concurso de Alexander Sorloth, quien, en cualquier caso, no apunta a permanecer de baja durante un tiempo prolongado.