Imanol Alguacil reconoció que les esperan 90 minutos muy duros en Leipzig, aunque confía en la respuesta del equipo. El técnico volvió a repetir que ya siente mariposas revoloteando por su tripa: "Es un gran equipo. Si están aquí es porque les tocó el City y el PSG. Es un conjunto de Champions. En todas las líneas tienen un talento increíble, un equipo muy poderoso físicamente y en las transiciones hacen daño a cualquiera. Tanto al City como al Bayern le hicieron mucho daño. No perdonan, tienen mucha velocidad y tendremos que estar muy equilibrados".
Lea más: "Sois un club de plástico"
El planteamiento de la Real es tratar de resolver la eliminatoria en la vuelta: "El objetivo es llegar vivos a la vuelta, pero para eso tengo una cosa clara en mente. Si quieres tener la eliminatoria viva mañana hay que ir a ganar, si no es imposible sacar algo positivo. Hay modos y momentos distintos, pero el objetivo es estar vivos para jugar la vuelta en Donosti. Me volvería contento con un resultado que nos deje vivo, con ilusión de afrontar el partido de vuelta con nuestra afición. Vamos a ver cómo se da el partido y después de jugarlo valoraremos si es positivo o no. Tengo una cosa clara, si quieres salir vivo, o sales con intención de ganar, porque como salgas a especular date por perdido. Si algo hay que hacer es intentar ganar mañana. Y si no puedes ganar empatar o solo perder por la mínima. Pero eso solo pasa por tener mentalidad ganadora y pensar que mañana podemos ganar".
El hecho de que hayan quitado el doble valor de los goles en campo contrario no cambia su plan: "No puedes pensar de otra manera. Lo tengo claro. Sabiendo que jugamos fuera de casa, es verdad que el valor doble de los goles ya no importa, pero si queremos mantenernos vivos es saliendo mañana con la intención de ganar el partido. Luego según se vaya dando el partido decidirnos si damos bueno el empate o vamos perdiendo por la mínima, pero hay que salir con mentalidad ganadora, con mentalidad de que somos capaces porque si no estamos perdidos y va a ser imposible".
Isak: "Ahora estamos más preparados que el año pasado
Los alemanes han cambiado mucho con el cambio en el banquillo: "No hay duda de que el cambio de entrenador, han cambiado la forma de jugar y es un equipo totalmente diferente. Es un equipo de Champions por potencial, por jugadores, talento, poderío físico€ Creo que uno de los mejores equipos a nivel de transiciones, en dos pases son capaces de plantarse en portería rival, tienen mucho talento por dentro, juegan muy muy bien al fútbol. Pero lo que les hace diferentes son esos contraataques. Jugadores con mucha velocidad, muy buen pie que dan pases verticales muy buenos. Vamos a tener que estar muy atentos y muy equilibrados para no sufrir esos ataques de ellos".
Imanol considera que van a tener que ser más fuertes en todos los aspectos el del juego: "Hay que ser más contundentes, no solo en el área. Este equipo ha sido capaz de generar ocasiones al Bayer, al que le pudo ganar y perdió 3-2; y al City en la Champions. Nos va a exigir a todos los niveles y en los duelos son bestiales, muy poderosos. No solo en el área, sino en todo el campo. Tenemos que hacer un partidazo, confiar en que no tengan un día bueno. Lo normal es que este equipo te genere ocasiones, lo ha hecho con los grandes de Europa. Debemos estar concentrados, porque lo hacen siempre. Vamos a intentar hacer lo posible, para que no sea así".
El 0-4 ante el United no le dejó demasiadas secuelas: "Es difícil de contestar. Siempre aprendemos. Cuando empatamos en Nápoles, todo sacamos pecho de cómo afrontó el equipo el duelo, en ese equipo, por diferentes motivos, sucedió lo contrario. Si no lo hubiéramos jugado como somos, hubiésemos dicho que nos hemos equivocado. Hablar después de visto es más sencillo. Aquel día queríamos ser nosotros mismos y demostrar que teníamos capacidad de jugar de tú a tú contra los grandes. Después de visto, todo el mundo es listo. Fue un partido más para aprender y para crecer".
Imanol lamenta que haya parte del entorno realista que no esté disfrutando con lo que está haciendo el equipo: "Así lo veo. Creo que mucha gente está disfrutando, pero ese día me salió así porque veo que otros no disfrutan. Todos queremos más, yo el primero y luego los jugadores, pero disfrutemos porque lo que estamos haciendo en los últimos años son como para disfrutar".
Por último, explicó que la lesión de Januzaj no es grave y que cuenta con alternativas para reemplazarle: " Lo de Januzaj ya lo sabéis. Es una lesión pequeña pero mañana no podrá estar con nosotros. El resto está muy bien. Lo de Aihen fueron calambres pero al día siguiente ya estaba bien y estará listo. Tenemos a Naïs, hemos subido a Ander Martín, alguna vez que ha jugado Isak en banda. Variedad hay, puedo cambiar de sistema y jugar sin extremos que no sería es la primera vez. Mañana lo veréis. No está Janu pero está Portu, no está acertado cara al gol, pero está teniendo ocasiones y lo está haciendo muy bien. No pongo excusas. Janu estaba en buen momento pero lo demás también y ahora es el momento de los demás".