Reala

Real Sociedad | Imanol Alguacil: "Llegamos en el mejor momento de la temporada"

Imanol Alguacil cree que la Real llega "en el mejor momento de la temporada" al compromiso de mañana ante el Betis. Destaca, por encima de todo, que los jugadores "están bien" y que los que tenían diferentes problemas, "los hemos recuperado". Así las cosas, "llegamos a los momentos importantes, que son los que queríamos vivir, en el mejor momento, con todos disponibles, con una ilusión tremenda, con ambición y también con mucho respeto al rival, que está en un gran momento", advierte. Pero, considera que es "un plus" el hecho de jugar en casa, delante de la afición. Eso, "lo tenemos que demostrar en el campo", puntualiza. "Ojalá que Anoeta sea una olla a presión de alegría, de pasión, de agresividad, de disfrute, pero para eso tenemos que hacer todo bien para que así sea", deja claro.

No tiene ganas de revancha. Sí "de ganar, de pasar y de estar en semifinales". No entendería que en el ánimo de la afición existiera ese ánimo de revancha. "Nos estaríamos equivocando", advierte. "Esto es fútbol, es rivalidad", apostilla. Es consciente de que el Betis les ha elminado en las dos últimas eliminatorias de Copa en las que se han enfrentado, pero "lo que tenemos ahora son ganas de hacer un gran partido porque está en juego el pase a semifinales y queremos estar una vez más, esta vez disfrutando con nuestra afición". También espera que no se produzcan los incidentes que sucedieron con el autobús del Atlético de Madrid, por eso exige que el del Betis "sea recibido con respeto" y que, luego, "nos animen a nosotros como lo han hecho siempre. Siendo así, somos más poderosos. Ojalá que mañana se genere un ambientazo en Anoeta como sucedió ante el Atlético y que seamos capaces de demostrar que somos mejores que el Betis en el campo", desea Imanol.

Después de mucho tiempo, Imanol tiene a todos sus jugadores disponibles con la excepción de los lesionados de larga duración Monreal, Carlos Fernández y Barrenetxea. "No hay palabras", sostiene Imanol, sobre la alegría que siente al respecto. "Menos mal que no habéis venido a ver estos últimos entrenamientos, que aunque alguno se exceda, no salen volando los jugadores, lo que hacen es disputar y entrenar como se juega", señala tirando de ironía. Más en serio, afirma que "es la mejor noticia" que estén todos disponibles. "Viendo lo que nos viene encima, todos van a tener oportunidades porque todos se están mereciendo jugar. Es importante que estemos todos. Les veo súper enchufados", considera.

  • Lea más: "Si Illarramendi no juega es porque no le pongo"

Tampoco tiene palabras para explicar lo que significaría clasificarse por segunda vez para semifinales de Copa en los últimos tres años. "No es habitual", advierte. "Eso quiere decir que se están haciendo muchas cosas bien y que el mérito que tiene este equipo es muy grande. Es un partido muy especial, por lo que supone, pasar a semifinales ante nuestra afición". La intención no es otra que hacer "un buen partido, con la máxima ambición y con mucho respeto, porque enfrente tenemos a un equipo que está también en su mejor momento".

"El Betis tiene mucho talento"

Para Imanol, los jugadores del Betis están "en un punto de madurez idóneo". Va más allá: "Tienen muchísimo talento y jugadores de mucha calidad, no solo arriba, en el centro del campo también, incluso en la línea de atrás, con jugadores, salvo alguna excepción, muy curtidos, hechos, que saben de qué va a el tema". En opinión del entrenador de la Real, "hay veces que analizas sus partidos y, aunque no tengan un día muy redondo, son capaces de hacerle cuatro goles, como a nosotros. El partido aquel no fue tan malo por nuestra parte", sigue defendiendo. Para Imanol, el equipo verdiblanco también "tiene sus debilidades. A ver si no les dejamos hacer como el ultimo partido en Liga, estamos más acertados en el área rival y podemos competir de tú a tú".

03/02/2022