Si se confirma la recuperación de Aihen Muñoz y se suma a la vuelta segura de Martin Zubimendi, la Real podrá alinear en su cita más importante de la temporada hasta la fecha a su once de gala ante el Betis en los cuartos de final de la Copa. Como Matt Ryan llega muy justo de tiempo y después de afrontar un viaje largo, existen pocas dudas de que el portero será Alex Remiro. En la defensa, si nos ceñimos al rendimiento en las últimas semanas y, insistimos, si Aihen llega en plenitud de condiciones, lo normal es que jueguen Joseba Zaldua, Aritz Elustondo, Robin Le Normand y el navarro. En lo que respecta a la Liga, en realidad ha disputado más minutos Gorosabel en el lateral derecho aunque a día de hoy el titular es el donostiarra. En el eje de la zaga, Aritz y Le Normand se han convertido en intocables y se vienen muy arriba cuando compiten ante su gente.
En la medular, aunque Ander Guevara ha profgesado mucho en sus últimas comparecencias (contra el Getafe, no), lo lógico es pensar que entrará el recuperado Martin Zubimendi, que es mediocentro de cabecera este curso, con Mikel Merino y David Silva por delante. El canario se ha perdido muchos encuentros otra vez este curso y por minutos en teoría no figuraría en el once de gala si no fuese porque su calidad sigue siendo superior y porque, sobre todo, Imanol sigue confiando en él a muerte. No es un mal día para que ponga patas arriba Anoeta, que siempre aguarda expectante la magia del de Arguineguín. En teoría, si fuese por minutos disputados, el que jugaría en esa posición sería Mikel Oyarzabal, pero como suele ser habitual, la posición que tienen reservada para él está en el extremo izquierdo. Adnan Januzaj, que esta campaña, la de su renovación, ha desbancado del equipo a Portu, percutirá por la banda derecha. El murciano ha participado mucho, pero esperará su turno desde el banco. Y arriba, sin discusión, Alexander Isak. El sueco, que entra en su mes favorito, arrastra un déficit de goles y emociones fuerte para con su parroquia este curso.
En resumen, Imanol solo no podrá contar con los lesionados de larga duración Nacho Monreal, Carlos Fernández y Ander Barrenetxea. Y ante el Betis, el día D, dispondrá de su once de etiqueta. La cuenta atrás ya ha comenzado...