El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, se ha mostrado muy satisfecho por el acuerdo suscrito entre LaLiga y el fondo de inversiones CVC, que repercutirá en mayores ingresos a los clubs firmantes y en una "competición más fuerte".
"Creo que es un buen acuerdo para la Liga. Hay que pensar en muchos años y en que la Liga crezca", señaló el mandatario realista en declaraciones difundidas por la asociación de clubes de fútbol tras confirmar su apoyo en la asamblea extraordinaria celebrada por la patronal.
La Real, a diferencia de los cuatro equipos que se han desmarcado del acuerdo, considera también que este convenio puede ser un impulso para "gestionar bien el futuro' del fútbol español.
Aperribay, tras una temporada marcada por la ausencia de público en los estadios, con la consiguiente merma de ingresos, considera que este acuerdo con el fondo de inversión va a convertir a la competición española "en una gran liga para muchos años".
El presidente de la Real se posiciona así a favor de las tesis de Javier Tebas, presidente de LaLiga, quien consideró que este acuerdo "va a revolucionar el modelo de gestión de los clubs y a hacer mucha más atractiva la competición".
Eibar
También el Eibar ha asegurado que el acuerdo sobre el proyecto de LaLiga Impulso es "positivo" porque la "inyección económica" que conlleva va a permitir el "crecimiento del fútbol español" y ha anunciado que el club va a desarrollar un plan para el destino de los fondos que presentará a los accionistas en la próxima junta ordinaria.