Reala

Real Sociedad |Jokin Aperribay: "La Real está capacitada para ganar una Europa League"

Jokin Aperribay, en su comparecencia ante los medios una vez terminada la Junta General de Accionistas

Jokin Aperribay ha viajado al frente de la expedición blanquiazul desplazada hasta Leipzig y, como siempre hace, ha comparecido ante los medios de comunicación para dar a conocer sus sensaciones de cara al partido de esta tarde ante el conjunto alemán. La intención no es otra que "hacer un buen partido y llevarnos un buen resultado", señala el mandatario blanquiazul.

Pero no olvida la complejidad de la misión porque "el Leipzig ha caído de la Champions porque estaba en un grupo con el PSG y el Manchester City", recuerda. "Si todos hiciéramos una apuesta entre cinco candidatos para ganar la Champions League, esos dos estarían entre los cinco", asegura. En su opinión, el rival de esta tarde es un "grandísimo equipo, que está en buena forma". Para Aperribay, "lo que tenemos que hacer es competir y aprovechar nuestras oportunidades, e intentar ganar los dos partidos".

"Para mí favorita siempre es la Real", considera. Por su forma de ser, suele ir "con más miedo" a los partidos contra el Panadería Pulido que al del Leipzig. "He concebido el fútbol así desde pequeño, y nunca he ido a un partido pensando que se iba a perder, cada partido siempre pienso que podemos ganar, esa es mi mirada", anuncia el presidente blanquiazul, para quien la Real esta "en un buen momento" pese a las bajas de Carlos Fernández, Barrenetxea, Monreal, Januzaj y Zubimendi por tarjetas. "Son jugadores muy importantes en nuestro equipo y que no van a poder estar, pero por lo que me transmiten estamos en un buen momento", destaca.

"Jugar bien para ganar"

De cara al partido de hoy, preguntado por si la Real tiene que cambiar su manera de jugar para superar al Leipzig, Aperribay se muestra claro: "La Real generalmente tiene que jugar bien para ganar. ¿Qué es hacer las cosas bien o mal en el fútbol? Para mí dejar las porterías a cero es hacer las cosas bien o al menos buena parte de ello. Nosotros llevamos muchas porterías a cero. La Real es un equipo con velocidad, y, sinceramente, creo que tenemos capacidad para jugar a muchas cosas". Así las cosas, no vería con malos ojos una igualada y que la eliminatoria se decida en Anoeta. "Yo no digo que un empate no sea mal resultado porque la fuerza de nuestro público en Anoeta puede ser determinante, incluso perder por la mínima puede ser un buen resultado", considera. Para Aperribay, "podemos ir a nuestro estadio y darle la vuelta a cualquier resultado en estos momentos". Es más, "por mucho que sean alemanes, tienen que tener cuidado cuando tengan que ir a Anoeta. Ojalá la eliminatoria se decida en nuestra casa, pero si me dices en qué estamos pensando es en ganar", confiesa.

"La gente está ilusionada con el equipo"

La importancia del partido de hoy reside en "la alegría". Y se explica Aperribay. "Si tuviera una importancia crucial en el desarrollo del fútbol de la Real Sociedad, sinceramente creo que nos equivocaríamos porque tenemos que ser conscientes que en el fútbol se gana, se empata o se pierde, y enfrente tenemos un rival contra el que podemos hacer las tres cosas. Como nosotros pensemos en el futuro de la Real Sociedad por la ilusión de haber ganado hoy, malo, y como tomemos decisiones para el futuro a largo plazo de la Real por perder hoy, peor", argumenta el presidente de la entidad blanquiazul, que está convencido de que la afición está "disfrutando" con la Real. Entiende, en este sentido, que "como está ilusionada con que el equipo puede hacer cosas importantes también vive los partidos con más tensión, cómo en la eliminatoria contra el Betis, pero yo aseguro que cada vez que paso por delante de la Copa del Rey le doy un beso, así que yo disfruto del momento que vive la Real".

La confianza en el equipo es tal que para Aperribay, "la Real está capacitada para ganar una Europa League". Eso sí, "hay que saber jugar estos partidos y para acumular experiencia, que es muy difícil, tienes que vivirlo", analiza. Recuerda que en las últimas cuatro décadas, la Real ha vivido "experiencias discontinuas" en Europa. Pero sostiene que "el equipo está viviendo una experiencia con una edad que le va a llegar, ojalá sea este año", desea. Enfrentarse a rivales como Manchester United, Nápoles, Mónaco, PSV y Leipzig "te dejan poso y aprendes". Para el mandamás realista, "si podemos pasar y ganar, lo tenemos que valorar también en la justa medida. La Real está capacitada para ganar a un buen equipo de Europa como hizo contra el PSV, y a ver hasta dónde podemos llegar. Y si no, lo que haremos será ganar en experiencia", asegura. Lo que sí ha dejado claro es que "a Leipzig no venimos de paseo. Otra cosa es que no me metan cuatro, que no sé qué pasará, pero nosotros venimos a ganar la eliminatoria. Y si no ganamos la eliminatoria es porque no podemos ganarla".

18/02/2022