Reala

Real Sociedad: Kubo: "Imanol no se conforma con ganar el partido, también busca el cómo"

El japonés reitera su compromiso y su felicidad al formar parte de este equipo: "Me siento muy querido por la gente"
Kubo y Sorloth celebran un gol de la Real en Cornellà

Take Kubo volvió a confirmar que está encantado en la Real y que su compromiso con el equipo no tiene fecha de caducidad: "Estoy muy contento por formar parte de este club. Me siento muy querido por la gente, y encima el resultado está yendo bien. Me alegro por estar jugando y porque al equipo le va bien", declaró en una entrevista concedida a Radio Euskadi.

El japonés llega en su mejor momento a la fase determinante del calendario: “Ahora empieza el tramo decisivo de la temporada, también con la vuelta de la Europa League. Queda mucho todavía, pero sí creo que está siendo mi mejor temporada".

Una vez más, reconoció que esta Real hace mejor a los futbolistas: “Creo que este equipo hace mejores a los jugadores, sobre todo lo sentimos los que venimos de fuera. Y por eso los que venimos de fuera damos ese salto de calidad”.

La afición ya le ha adoptado como uno de los suyos y adora su juego y su forma de ser ante los micrófonos por su espontaneidad: “El otro día salí a comprar unos cromos de la Liga, porque hago la colección, y la gente me paraba por la calle para felicitarme. Eso me hace mucha ilusión. Ya tengo mi cromo Diamante, pero todavía me falta el normal".

El otro día salí a comprar unos cromos de la Liga, porque hago la colección, y la gente me paraba por la calle para felicitarme. Eso me hace mucha ilusión. Ya tengo mi cromo Diamante, pero todavía me falta el norma

Su integración en Zubieta fue mucho más fácil porque ya venía rodado en la Liga y con el idioma: “La Liga siempre ha sido difícil para los jugadores japoneses, por el idioma y la diferencia de cultura. Yo soy un poco diferente en eso".

Kubo acabó con mal sabor de boca en su aventura en el Barça, la primera en España: "Cuando tuve que salir del Barcelona... Estaba muy a gusto jugando allí, también en el colegio... Con trece o catorce años tuve que volver a mi país y no entendía por qué. Me afectó bastante".

Fiel a su personalidad, se mostró precavido y lanzó un aviso de que no siempre les van a salir tan bien las cosas: “De momento estamos haciendo las cosas bien, reflejando en los resultados el juego que hacemos. Pero llegará un instante en el que el resultado no acompañe, aunque el juego siga siendo bueno. A ver cómo reaccionamos en ese momento, porque no todos los días es festivo".

En los rondos de Zubieta llevo tiempo sin empezar dentro, porque siempre hay uno o dos jugadores más jóvenes que yo. Y, salga el que salga, rinde. Se ve en los entrenos, y por eso el entrenador tiene confianza para ponerles cuando sea.

Al nipón le ha impresionado el nivel de la cantera de la Real y la confianza que ponen los técnicos en los jóvenes: “En los rondos de Zubieta llevo tiempo sin empezar dentro, porque siempre hay uno o dos jugadores más jóvenes que yo. Y, salga el que salga, rinde. Se ve en los entrenos, y por eso el entrenador tiene confianza para ponerles cuando sea”.

Kubo es uno de los grandes soldados de Imanol, un técnico que le ha convencido desde el primer entrenamiento: “Es un entrenador que aprieta mucho en el buen sentido. No se conforma con ganar el partido, también busca el cómo. Eso es muy bueno, porque lo importa jugar bien para reflejarlo después en el resultado. Esa es la clave de que nos esté yendo bien"

17/02/2023