Reala

Real Sociedad: Kubo no se perderá el duelo en Barcelona

El japonés, que viajará motivado a su antigua casa, es el único de los lesionados o 'tocados' que se ha recuperado, por lo que Imanol contará con siete bajas
Kubo con sus compañeros en una imagen de archivo

Take Kubo no se perderá el duelo ante el Barcelona. El japonés volverá a ser un jugador clave para intentar dar la gran campanada en el templo blaugrana. Como recordarán, en Vallecas Imanol optó por no arriesgar dado el elevado número de bajas con las que cuenta y que, además, le esperaban las dos citas consecutivas frente a los gigantes en Copa frente a los culés y en Liga ante el Madrid en el Bernabéu: “Take venía con problemas en el cuádriceps y por eso no ha jugado. El viernes y el jueves le hemos tenido entre algodones y espero que para esta semana esté. No he querido arriesgar porque tenemos muchas bajas y vienen partidos importantes", dijo en la sala de prensa del club franjirrojo.

El nipón será titular seguro junto a Sorloth, su pareja favorita esta temporada. Seguro que comparecerá especialmente motivado en el duelo, ya que no hay que olvidar que el Barcelona fue el primer clun que apostó fuerte por su fichaje: “Estaba en un campus en Japón. Fui escogido mejor jugador, me llevaron a un torneo con la Barça Escuela de España y ahí también me declararon el mejor jugador y me dejaron probar con el Barça. Y muy bien, muy contento”, declaró hace unos meses en este periódico.

Su generación es de las que mejor recuerdo han dejado en La Masía: “Teníamos un equipo muy bueno: Ansu, Eric, Adrián Bernabé, Mortimer… Era muy buen grupo y vivíamos con una sensación de salir al partido a ver quién metía más goles porque la victoria estaba casi asegurada”.

Su relación con sus excompañeros sigue muy buena como se vio en el partido de ida cuando estuvo hablando con Ansu Fati: “Con los jugadores me llevo muy bien, era un grupo familiar, todos teníamos muy buena relación y los padres de los jugadores me trataron muy bien”.

Pero Kubo tiene ganas de revancha, sobre todo porque no pudo luchar por triunfar en el Barcelona, una etapa que, por cierto, no le gusta demasiado recordar a pesar de que fue una sanción de la FIFA la que le devolvió a su país: “Yo sigo sin entender que un chico que le gusta jugar al fútbol vaya a otro país y le prohíban jugar. Eso en tenis no pasa. Esa norma no la entiendo, pero está así y no puede hacer nada”.

Kubo protagonizó la noticia positiva en Zubieta en una sesión en la que participaron los jugadores del Sanse Unai Marrero, Olasagasti, Pablo Marín, Urko, Magunazelaia y Ander Martin.

Por lo tanto en principio las bajas seguras serán las Álex Sola, Mikel Merino, Ander Guevara, Andoni Gorosabel, Jon Pacheco, Sadiq Umar y Momo Cho.

24/01/2023