donostia – La Real viajará hasta Sevilla con la clara intención de darle continuidad a la importante victoria conseguida este jueves ante el PSV. Un triunfo que ha servido, además de para poner al conjunto blanquiazul en la ronda previa a los octavos de final de la Europa League, para reforzar la moral de un equipo que venía de cosechar tres derrotas en sus últimos cuatro partidos. El objetivo, por tanto, en el Benito Villamarín será volver a la senda de la victoria en el campeonato liguero. No lo tendrá sencillo, sin embargo, la Real. Enfrente estará el Betis, uno de los equipos de moda de la Liga, que además cuenta con tres exrealistas en sus filas que tendrán ganas de revancha. Willian José, Juanmi y Sergio Canales no salieron de la mejor manera de la Real, sobre todo el primero, y los tres ven el duelo de mañana como la mejor forma de reivindicarse. Además, los tres llegan en un estado de forma sobresaliente.
El último en llegar a Sevilla fue Willian José. Al delantero todavía le quedaban tres años de contrato, pero estaba como loco por salir. Así lo reflejó en la entrevista concedida a este periódico en los días previos al inicio de la pretemporada. El delantero de Porto Calvo se despachó a gusto contra los rectores de la Real, en especial contra Roberto Olabe, a que acusó de haber faltado a su promesa de dejarle salir si un equipo de la Champions llamaba a su puerta. Así sucedió con el Tottenham de Mourinho. Wilian José dijo sentirse "engañado" y que no quería continuar en la Real. Después de muchos rumores que no llegaron a concretarse en una oferta formal, finalmente la Real y el Betis llegaron a un acuerdo y el brasileño firmó por el equipo andaluz. La entidad verdiblanca, al final del presente campeonato, tendrá que hacer efectiva una cláusula obligatoria para quedarse al futbolista en propiedad. Willian José ha jugado trece partidos y ha marcado un total de cinco goles, siendo el segundo máximo anotador del equipo por detrás de otro viejo conocido por estos lares como es Juanmi.
El de Coín vive su mejor temporada en el Real Betis al que llegó en 2019. Las lesiones y la falta de continuidad habían impedido ver la versión más completa del malagueño que ha cambiado radicalmente en este curso con Manuel Pellegrini, en el que a base de rendimiento y goles ha girado su situación para convencer a todos. Un futbolista que recuerda, y mucho, al mejor Juanmi que se vio en la Real, en aquella temporada 16/17, en la que marcó un total de 15 goles. Con el paso del tiempo fue perdiendo protagonismo y tras tres temporadas en la Real firmó por el Betis a cambio de ocho millones de euros.
El caso de Sergio Canales es llamativo. Parece un futbolista totalmente diferente al que militó en la Real durante cinco temporadas. Su mejor versión en la Real llegó justo su último año de contrato. Entonces decidió que su ciclo había terminado. Fichó por el Betis y su rendimiento ha sido espectacular. Se ha convertido en uno de los capitanes y todo su juego de ataque pasa por sus pies. Después de un inicio de año un tanto dubitativo, Canales ha vuelto por sus fueros.
Los tres ex serán mañana una seria amenaza para la Real
Juanmi ha recuperado su mejor versión, suma nueve goles y es el tercer máximo goleador en Liga por detrás de Benzema y Vinicius
Canales, después de un inicio titubeante, vuelve por sus fueros, mientras que Willian José vuelve a sonreír y a ver puerta