Donostia – La primera plantilla de la Real Sociedad se ejercitó ayer en las instalaciones de Zubieta, en el entrenamiento posterior al amistoso disputado la víspera contra Osasuna. Ander Guevara y el potrillo Jon Ander Olasagasti pudieron reincorporarse al trabajo colectivo, una vez superados sus respectivos problemas físicos. Cabe recordar que ni el gasteiztarra ni el donostiarra han podido aún participar en ninguno de los tres encuentros de preparación celebrados hasta la fecha.
Asimismo, trabajaron a las órdenes de Imanol Alguacil los tres ausentes por descanso en el partido contra Osasuna: Andoni Gorosabel, David Silva y Carlos Fernández. El técnico oriotarra está de enhorabuena, pues transcurridas ya tres semanas de pretemporada puede contar con casi todos sus efectivos. A día de hoy, los únicos que no se ejercitan con el colectivo son Matt Ryan y Mikel Oyarzabal, ambos lesionados. Además, Ander Barrenetxea continúa con su plan de puesta a punto, entrenándose con el equipo y completando cada vez una mayor parte de las tareas. De momento, eso sí, no ha participado en ningún encuentro veraniego.
El cuarto partido de la preparación se jugará mañana en Inglaterra, contra el Bournemouth, el exequipo de Diego Rico. Tras dos años en la segunda categoría, el conjunto británico acaba de ascender a la Premier League y supondrá para la Real una fiable piedra toque, habida cuenta de que el duelo ante los txuri-urdin significará para el técnico Scott Parker un ensayo general en toda regla. La liga inglesa arranca el fin de semana del 6-7 de agosto, para el Bournemouth con un duelo en casa frente al Aston Villa.
Su encuentro ante la Real arrancará mañana a las 16.00 (hora de Euskadi) y podrá seguirse en directo a través del canal del club txuri-urdin en YouTube. La expedición realista viaja esta tarde tras ejercitarse por la mañana en Zubieta. Será el antepenúltimo partido amistoso de la pretemporada, antes de la doble cita del viernes 5 de agosto (contra Eibar y Athletic). – N.G.