Buscar
Reala

Real Sociedad | Le Normand: "A mí el Leipzig no me asusta"

Robin Le Normand trata de zafarse del marcaje de Quini en un saque de esquina en el partido ante el Granada
Robin Le Normand trata de zafarse del marcaje de Quini en un saque de esquina en el partido ante el Granada

La Real, por decimotercera vez en esta Liga, volvió a dejar su portería cero. "Siempre nos da más opciones de ganar si no encajamos", reconoce Robin Le Normand para quien este dato habla "muy bien, no solamente, de la línea de atrás si no de todos". Y para muestra un botón. "En el minuto 80 frente al Granada, el equipo seguía apretando mucho", ensalza el futbolista, consciente de que el duelo ante el conjunto nazarí era "muy importante por la confianza". En su opinión, "todo el mundo tenía mucha ilusión de ofrecer un partido redondo a la afición porque el partido de Copa nos había dolido a todos". Entiende que frente al Granada, "hemos propuesto una idea muy clara de juego y todo el mundo se va muy contento".

En el hecho de mantener la portería a cero, mucho tuvo que ver Remiro que para Le Normand está "a un nivel muy alto", y eso "también ayuda mucho" a no encajar. "El equipo siempre ha estado con las ideas muy claras. Aunque el resultado no llegaba, todo el mundo estaba muy concentrado, intentándolo hacer lo mejor posible. Hoy -por ayer- estamos mejor porque hemos ganado y hemos mantenido la portería a cero, pero todo el mundo sigue con las ideas muy claras", puntualiza.

  • Lea más: Al son del flautista txuri-urdin

Personalmente hablando, el central bretón agradece "mucho" la confianza que me está dando Imanol. Es, de lejos, el futbolista que más minutos de campo atesora. "Esa confianza intento devolverla en el campo y dar en cada partido mi mejor versión", confiesa el defensor blanquiazul. El secreto del éxito es sencillo: "Intento trabajar mucho durante la semana para estar preparado para el fin de semana y luego es el míster el que decide". Eso sí, "la continuidad me hace estar tranquilo y me ayuda a tener ritmo", puntualiza el central izquierdo del equipo, un puesto en el que se ha asentado a pesar de ser diestro: "Al final es ser central, defender, hacer los menos errores posibles y ya está", analiza. "Yo me siento muy cómodo a la izquierda y si el míster me dice para jugar de central derecho, voy a intentar hacerlo lo mejor posible también", sostiene.

Le falta el gol y la llamada de Francia

Lo único que le falta es meter un gol. "En el vestuario no me hacen bromas porque a mí no me hace gracia", se sincera. Es un tema que le está trayendo por la calle de la amargura. "Me gustaría meter, pero últimamente los porteros me paran bastante. Tengo que rematar mejor", analiza. "Es un punto que tengo que trabajar porque puedo ayudar mucho al equipo. Hemos visto partidos muy cerrados y un balón parado puede ayudar al equipo. Eso lo tengo que trabajar y ver más videos para ayudar al equipo", destaca.

También espera ansioso la llamada de la selección francesa. "Cada mañana me levanto por eso, por mejorar, por ayudar al equipo, pero también tengo ahí el reto de, un día, ir con la selección", se sincera. "Es lo que me anima cada mañana a ir al gimnasio, a hacer lo correcto para estar disponible el fin de semana e intentar dar mi mejor versión en el campo. Me tocará o no, pero eso lo decide el seleccionador. Yo me concentro en lo mío, intentar hacer lo mejor posible con la Real".

De cara al partido de este jueves ante el Leipzig, a pesar del buen momento por el que pasa el conjunto alemán, Le Normand reconoce que "yo no estoy asustado", aunque "sí le tengo respeto". Estima de la escuadra que dirige Domenico Tedesco que "es un quipo muy importante, que lo está haciendo muy bien en Alemania. Ya hemos visto partidos de ellos y son muy buenos, pero nosotros también", deja claro. El objetivo es "mejorar" la imagen ofrecida la temporada pasada y "volver de Alemania con un resultado a favor o con uno que nos mantenga vivos en la eliminatoria".

Es consciente de que se trata de un equipo que "juega muy bien a fútbol, que siempre ataca, que genera muchas ocasiones, como nosotros". En este sentido, le gustaría decir que "va a ser un partido abierto, pero luego hay que ver lo que nos pueda venir mejor". Preguntado por el estilo de juego que debe poner en liza la Real, "eso lo van a valorar los técnicos", sostiene. "Este año hemos demostrado varias veces que podemos jugar varios tipos de juego", argumenta

2022-02-15T11:36:01+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo