Difícilmente Julen Lobete podrá olvidar este 2021, el año de su debut con la Real, y el de su estreno en una convocatoria con la selección Sub-21 de España. Su buen hacer a las órdenes de Imanol Alguacil no ha pasado desapercibido para el seleccionador Luis de la Fuente, que lo ha convocado para los compromisos ante Malta y Rusia.
Para el delantero de 21 años nacido en Lezo, estar en una convocatoria de la Sub-21 "es fruto del trabajo diario realizado dentro y fuera del campo". En su opinión, "es una pasada estar aquí". Es más, "es un subidón para mí, para mi familia y mis amigos. Estoy muy orgulloso", asegura un futbolista que no conocía "a nadie" de los jugadores con los que comparte convocatoria salvo a sus compañeros de equipo y a los del Athletic. Pese a todo, "han sido muy buenos conmigo y me han acogido muy bien. Estoy muy orgulloso de ellos también", ensalza.
De cara a las compromisos contra Malta y Rusia, reconoce que "Luis nos ha dicho que no son rivales fáciles. Nosotros iremos a hacer nuestro trabajo y a ganar los dos partidos", ha querido dejar claro el futbolista en sus impresiones a los medios de la RFEF.