La Real Sociedad ha hecho oficial este lunes la incorporación en calidad de cedido de Rafinha Alcántara, centrocampista del PSG. El futbolista brasileño, de 28 años, llega a préstamos al club txuri-urdin hasta final de temporada y sin opción adicional de compra. Ha superado el reconocimiento médico, ha estampado su firma en el contrato que le liga a la entidad blanquiazul y ha efectuado sus primeras declaraciones como jugador realista.
"Estoy ilusionado como un niño y feliz por haber llegado a un club que hace las cosas muy bien, que demuestra hambre de ganar y que tiene el pensamiento de ganar títulos. El equipo propone, quiere el balón, presiona... Y eso ayuda a que un jugador quiera venir. En la Real busco aprender, crecer y demostrar el futbolista que soy", ha indicado el nuevo txuri-urdin, quien lucirá a la espalda el dorsal 17 y Rafael como apelativo, en vez de Rafinha.
Rafinha es el primer refuerzo de la Real en el presente mercado invernal de fichajes. El club txuri-urdin cierra el movimiento incluso antes de que se abra el plazo de inscripción de nuevos jugadores, el próximo lunes 3 de enero. De este modo, el brasileño no podrá jugar el domingo en Vitoria, y para debutar tendrá que esperar, al menos, hasta miércoles 5 en Butarque frente al Leganés.