Reala

Real Sociedad: Merino se apunta

kirolak
Mikel Merino se ejercita con un recuperador durante un entrenamiento en Zubieta.

Mikel Merino participó ayer con total normalidad en el entrenamiento de la Real Sociedad y podrá jugar el próximo partido en el campo del Elche (mañana, 18.30 horas). Así lo confirmó en rueda de prensa el técnico Imanol Alguacil, quien precisó que tendrá a su disposición a todos los jugadores convocados el lunes contra el Espanyol en Anoeta y a Adnan Januzaj, sancionado entonces. Preguntado por la situación del centrocampista navarro, quien ha jugado durante el último mes con una fisura en un dedo del pie, el entrenador txuri-urdin se felicitó de que durante la última semana haya experimentado una "evolución positiva". "Ya os dije el lunes que compitió frente al Espanyol sin necesidad de haberse infiltrado. Va mejorando y las noticias son buenas en este sentido", explicó.

Así, la Real visitará mañana al Elche sin los lesionados Ander Barrenetxea, Mikel Oyarzabal, Carlos Fernández y Nacho Monreal. Este último ha experimentado un retroceso en su puesta a punto, hasta el punto de que ayer viernes no pudo saltar al terreno de juego para ejercitarse.

visita al elche

El preparador txuri-urdin aprovechó la comparecencia para advertir de las dificultades que el Elche planteará a su equipo durante el partido en el estadio Martínez Valero. "Jugamos contra un equipo muy competitivo, cuyos futbolistas muestran todos un gran compromiso defensivo. Cuando pierden, lo suelen hacer por la mínima, lo cual es significativo", analizó el oriotarra.

El preparador txuri-urdin precisó además que el próximo rival muestra una gran fortaleza en las transiciones ofensivas. "Tienen extremos y laterales muy verticales que son como puñales. Y también cuentan con una doble punta de gran calidad", precisó Imanol. Su equipo solo piensa en vencer este domingo al cuadro franjiverde, sin mirar tanto a los resultados de otros equipos. "Siempre estoy pendiente de la jornada y de los resultados. Pero todavía quedan ocho partidos. 24 puntos son muchos como para fijarse en exceso en los rivales directos. Nos enfocamos al partido del domingo y ya está".

La Real encarará el duelo tras una semana de entrenamientos que ha satisfecho mucho a Imanol. "Hemos trabajado muy bien. No sé qué partido saldrá, pero estoy tranquilo en el sentido de que el equipo ha completado una gran semana. Tengo la suerte de que todos los futbolistas quieren jugar y ayudar. A mí solo me queda acertar con la alineación y dotarles de las herramientas necesarias para sumar los tres puntos", aseveró Alguacil.

nombres propios

El entrenador fue preguntado durante la rueda de prensa por Robin Le Normand, jugador de campo que ha disputado todos los minutos de la Liga. El técnico txuri-urdin aprovechó la circunstancia para relatar una anécdota. "Pasó hace poco. Era día de descanso, pero yo estaba en Zubieta a las ocho de la tarde. De repente, me comentaron que había venido un futbolista de la primera plantilla para darse un baño en la piscina fría". Se trataba de Robin Le Normand. "Varios compañeros suyos habían venido a las instalaciones por la mañana, pero él no pudo por unos asuntos suyos. Después se acercó casi en horario nocturno. Con esto os lo digo todo", comentó Alguacil a los periodistas. A continuación, eso sí, se expresó en términos parecidos respecto a la plantilla txuri-urdin en su conjunto. "Afortunadamente, tengo a muchos jugadores como él en el equipo".

En lo relativo al lanzamiento de penaltis, Imanol explicó que los encargados de ejecutar los lanzamientos desde los once metros están completamente designados. "Si está Mikel Oyarzabal, tira él. Y si no está Mikel pero Isak sí se encuentra sobre el campo, tira Isak, a no ser de que algún implicado tenga molestias físicas". Así, el sueco se encargará de las penas máximas durante el tramo final de la presente Liga, incluso con Adnan Januzaj en liza. El belga también ha ejecutado alguna que otra como txuri-urdin.

Finalmente, el capítulo de nombres propios también tuvo un capítulo relativo a Alexander Sorloth. "Por el cuerpo que tiene y cómo se mueve sobre el campo, puede parecer soso, apático. Yo a veces se lo digo: qué soso eres. Pero los números dicen que hace un gran trabajo. Es inteligente tácticamente y coge a la primera todo lo que le pido", concluyó Imanol.

 

10/04/2022