Reala

Real Sociedad: Mikel Merino sigue al margen del grupo

Mikel Merino, en el partido frente al Espanyol

Siguen las preocupantes noticias en torno a Mikel Merino. El navarro no está participando en el entrenamiento que está completando la plantilla en Zubieta, al estar trabajando al margen en el interior de las instalaciones. Los galenos siguen teniéndole entre algodones con un tratamiento individual para tratar de que llegue a la cita en Elche con el meno dolor posible en el pie.

La realidad es que son ya muchas semanas sin entrar en la dinámica de grupo, lo que merma su capacidad física y competitiva. Tras el parón de dos semanas por las jornadas internacionales, Merino vio cómo, por primera vez en lo que llevamos de Liga, se sentó en el banquillo en el duelo ante el Espanyol. Como relató Imanol al término del duelo, "Mikel hoy no se ha pinchado en la zona, pero habrá que tener cuidado con él y habrá que valorar si va a entrenar o no. Lleva cuatro semanas sin hacerlo y así es difícil mantener a un jugador hasta final de temporada. Una vez más se ha sacrificado por la Real, entonces espero que mañana llegue bien a Zubieta y, aunque no pueda entrenar, espero que el dedo no se le inflame y poco a poco pueda ir entrenando para afrontar los partidos como él quiere, al 100%".

En principio el pamplonés no está descartado para incluso formar parte del once en Elche, aunque si no puede entrenar mañana o pasado, lo va a tener cada vez más complicado. Lo normal es que entre en la convocatoria, porque como todos sabemos, no es de los que se rinde fácilmente...

08/04/2022