Take Kubo, único jugador de la Real Sociedad que tomará parte en el próximo Mundial de Catar 2022, participó este jueves en la derrota de la selección de Japón contra Canadá, en el único amistoso previo a la cita que disputarán estos días los nipones. El atacante txuri-urdin fue titular como extremo izquierdo, dentro de una alineación alternativa y con varios futbolistas que no parecen llamados a integrar el once de gala del técnico Hajime Moriyasu. Después sería sustituido al descanso por el jugador del Friburgo alemán Doan, cuando el marcador reflejaba un empate a uno (terminó ganando Canadá 1-2).
Kubo, con el dorsal 11 a la espalda, dispuso de una buena ocasión en un tiro excesivamente cruzado, cuando Japón aún dominaba en el marcador gracias al tempranero gol de Soma. Después, Canadá, una selección sin opciones de título pero sí llamada a jugar un papel interesante en Catar, remontó gracias a las dianas de Vitoria y Cavallini. El simple hecho de que el jugador txuri-urdin fuera titular en la alineación de este jueves, unido a su sustitución al descanso, parece dificultar verle jugar de inicio en el debut nipón en el Mundial, el próximo miércoles (14.00 horas) contra Alemania.
Cabe recordar que Japón comparte grupo con la propia Alemania, con España y con Costa Rica. Sobre el papel, no figura entre las dos selecciones favoritas para obtener el pase a la siguiente ronda, lo que podría suponer que Kubo quedara fuera del Mundial el próximo 1 de diciembre, fecha para la que está prevista la última jornada de la liguilla. Brais Méndez, Mikel Merino o Martín Zubimendi, realistas con opciones de haber jugado el torneo, descansan, como todo el plantel, hasta el viernes 2 de diciembre.