Reala

Real Sociedad | Natalia Arroyo: "Nos hace ilusión imaginar que se puede"

La Real se enfrenta al más difícil todavía. El conjunto blanquiazul recibe mañana la visita del F.C. Barcelona, flamante campeón de Liga, en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa de la Reina. Natalia Arroyo, pese a los precedentes ligueros frente al equipo culé, se muestra esperanzada en dar la campanada y clasificarse para semifinales.

"Siempre sentimos que tenemos opciones para todos los partidos", ha comenzado afirmando la entrenadora del equipo blanquiazul, siendo consciente de que "nos visita el actual campeón de Liga". Pese a todo, estima que es "otra competición, una eliminatoria de Copa y pueden haber mil factores más que se añadan". En este sentido, "nos hace ilusión imaginar que se puede", sostiene. Eso sí. "tenemos que estar en nuestra mejor versión y que la gente nos anime, nos dé su energía porque el partido va a ser duro en muchos momentos", analiza. "Ojalá Zubieta esté en sus mejores galas para que todos nos ilusionemos", desea.

No cree que las celebraciones por el título liguero hayan descentrado al Barça. "Va a estar centrado. Sin duda lo habrán celebrado porque al final a Jonatan le gusta celebrar las cosas para darles valor", puntualiza. Entiende que el rival de mañana "está en ese rumbo de ganarlo todo y necesitan ganarnos para llegar a las semifinales". La idea es intentar "hacer una mezcla de nuestras mejores versiones y salir a ganar". Lo que sí tiene claro, para pasar, es que la Real tiene que hacerlo "mejor defensivamente".

"Todos los partidos los estamos planteando para ganar", asegura. Y el de mañana no lo va a ser menos, pese a que "es una realidad" que las eliminatorias las puedes pasar y no ganar. Pese a esta cuestión, "no vamos a ir a empatar. Vamos a intentar ganar", confiesa. Otro de los objetivos es "intentar que el partido nos mantenga muy vivas". Esto es "clave" para Natalia. "Ellas tienen esa capacidad de seguir hasta que en el monento en el que te despistas, te lo dejan liquidado y luego lo gestionan. Todo lo que no es eso, son nuevos escenarios para ellas". Entiende que, siendo una eliminatoria en la que o te vas a casa o continuas, "es especialmente clave" porque "va a añadir un elemento de nervios". El deseo es mirar el marcador "y no desear que se acabe como siempre ante ellas, que no se termine porque estamos metidísimas y con opciones". Esa, "sería una pequeña victoria", subraya. Pero el objetivo no es otro que terminnar pasando: "Es lo que nos ilusiona y lo que queremos".

15/03/2022