"Esta competición se está empeñando en ponernos desafíos importantes". Estas han sido las primeras palabras de Roberto Olabe una vez conocido el nombre del rival que le ha tocado en suerte al la Real en los dieciseisavos de final de la Europa League. "Nos ha tocado afrontar partidos importantes contra Nápoles, Manchester, PSV, y ahora Red Bull", analiza el director de fútbol de la entidad blanquiazul. Para Olabe, el Leipzig es "un club chulo y relativamente nuevo", un club, parecido a la Real porque "tiene al jugador joven como base de su proyecto de desarrollo". Ha cambiado al entrenador hace poco. Doménico Tadesco ha llegado en lugar de Jesse Marsch y, en palabras de Roberto Olabe, "le ha dado protagonismo a los pocos jugadores que tiene veteranos, treintañeros", aunque es consciente de que el conjunto alemán "se nutre de talento joven".
Olabe destaca el importante número de jougadores jóvenes que tiene el Leipzig. Habla de Dani Olmo, de Angeliño, del portero Josep Martínez, que ha sido internacional con España. "Les define eso. Apuestan por el talento, invierten en talento con unos determinados parámetros, pero tienen inversión en talento". Pese a todo, pide calma porque "quedan tres meses y vamos a ver cómo llegamos todos".
Sí estará presente Alxander Sorloth, jugador cedido en la Real por el Red Bull Leipzig: "Lo que esperamos es que nos ayude de aquí a entonces y entonces mucho más".
Lo que sí tiene claro Olabe es que "es un rival que nos va a exigir muchísimo, va a ser demandante porque tiene un perfil físico importante". El director de fútbol entiende que "para nosotros es un gran desafío. Estamos intentando darnos a conocer de la manera que queremos ser. Nuestro objetivo es ganar cada partido, intentar pasar cada eliminatoria pero el propósito está antes de ese objetivo y el propósito está basado en ser de la manera que nosotros queremos y jugar como queremos jugar para como consecuencia, pasar la eliminatoria . Es un rival súper exigente, pero ahora lo tenemos que ver desde la perspectiva de la ilusión, del desafío y del estímulo"