La Real Sociedad ha publicado este domingo un parte médico acerca de la situación de Jon Pacheco. El defensa navarro se produjo una fuerte torcedura de tobillo durante el entrenamiento del viernes, el último previo a la visita al Rayo Vallecano. Como consecuencia del percance, según ha informado el club, el central sufre un esguince en el tobillo derecho que le obligará a perderse los próximos partidos.
Imanol Alguacil ya informó, durante la rueda de prensa posterior al partido contra el Rayo, de que Pacheco padecía esta dolencia. Además, especificó que, "como Momo Cho y Gorosabel" (ambos lesionados en el tobillo), el de Elizondo "tiene afectada la sindesmosis", lo cual no supone una buena señal. El defensa parece quedar descartado para los compromisos de esta semana en el Camp Nou y en el Santiago Bernabéu. Así, en el mejor de los casos, reaparecería el domingo 5 de febrero, en Anoeta contra el Valladolid.
Tras la jornada de descanso dominical, la plantilla regresa a los entrenamientos este lunes en Zubieta, con los focos situados sobre la situación de Take Kubo. El japonés fue incluido en la convocatoria para Vallecas, pero posteriormente Imanol explicó en rueda de prensa que permaneció en el banquillo durante todo el encuentro porque no se encontraba apto. "Tiene unas molestias en el cuádriceps". La incógnita del atacante nipón se suma a una lista de bajas amplia de por sí. El técnico recuperará este miércoles en el Camp Nou a Martín Zubimendi, sancionado contra el Rayo, pero tiene difícil recuperar a alguno de los siete lesionados: Sola, Gorosabel, Guevara, Merino, Cho, Pacheco y Sadiq.