La Real Sociedad entrará en los bombos continentales el próximo lunes 13 de diciembre a mediodía, independientemente de lo que suceda en el decisivo partido contra el PSV Eindhoven en Anoeta (jueves 9 a las 18.45 horas). Si los txuri-urdin logran la victoria, participarán en el sorteo de dieciseisavos de final de la Europa League. Si empatan o pierden, participarán en el sorteo de la Conference League, torneo al que entrarían también desde los dieciseisavos de final.
La lista de posibles rivales txuri-urdin quedará plenamente configurada el jueves por la noche, en función también del resultado de Anoeta. Si el cuadro blanquiazul termina segundo de su liguilla y continúa en la Europa League, se medirá a un tercero de grupo de la Champions, siempre con el factor campo a favor. Es decir, jugando el encuentro de vuelta en Anoeta.
Si por el contrario la Real cae a la Conference League, tendrá enfrente a un segundo de grupo del tercer torneo continental. Dicho adversario habrá ejercido de cabeza de serie en el sorteo. Así, los txuri-urdin jugarían una hipotética ronda de dieciseisavos de final de la Conference League actuando como locales en el encuentro de ida.
La nómina final de rivales que esperarían en una y otra competición resulta muy distinta. A expensas de la última jornada de liguillas, los eliminados de la Champions que se integrarían en la Europa League apuntan a deparar un panorama sumamente exigente. Mientras, en la Conference aguardarían formaciones de menor nivel.