Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, compareció en rueda de prensa después del partido de la Europa League que su equipo perdió contra el RB Leipzig en Anoeta, cayendo eliminado de la competición. El técnico oriotarra dijo sentirse "dolido pero muy orgulloso". "Hemos jugado contra un rival de tremendo potencial, y ahí hemos estado hasta el final", recalcó.
Alguacil destacó que el planteamiento inicial incomodó al RB Leipzig como en la ida. "Nos han hecho pocas ocasiones, pero en una de ellas ha llegado el 0-1. Nosotros teníamos claro que podía llegar un momento en el que tuviésemos que hacer otra cosa. Y así ha sido con el 0-2. Ahí nos ha faltado poco para empatar el encuentro", aseguró el preparador txuri-urdin.
El entrenador realista defendió que la propuesta del equipo fue la correcta. "Si hemos llegado al final del partido así, es por lo que hemos hecho al principio. Si hemos llegado vivos a los útlimos 25 minutos es por todo lo que hemos hecho en el primer tiempo. Los equipos alemanes son los mejores en transición. Si les das espacios te matan", aseguró.
"Pasamos una fase de grupos bestial y hemos competido contra un equipo de Champions como el Leipzig, que compartió liguilla con el Manchester City y con el PSG. Tiene mucho mérito llegar al minuto 80 como hemos llegado, con Anoeta creyendo que empatábamos. Nuestro rival no le ganó al Bayern de auténtico milagro hace dos semanas. Eso lo dice todo", continuó Imanol.
"A mí me ha encantado mi equipo. No es fácil jugar contra este rival. Estaba convencido de que íbamos a tener nuestro momento y lo hemos tenido. Aunque nos hayamos replegado en momentos puntuales también hemos ido a la presión. Tenía claro que no les podíamos dar metros y que teníamos que elegir las presiones altas. Sabía que si hacíamos el partido largo íbamos a tener opciones. Justo cuando iba a realizar los cambios nos han marcado el 0-2, y aún así nos hemos metido de nuevo el encuentro para acercarnos al empate", continuó.
"Hay que reconocer que el Leipzig es superior a la Real, y encima a doble eliminatoria. Si no lo vemos, es que me estoy perdiendo algo. El año pasado recibimos un 0-4 en esta misma ronda y esta vez la hemos competido. Los pequeños detalles han marcado la diferencia, pero hemos estado muy vivos hasta el final", indicó el técnico.
Finalmente, Imanol apeló a valorar la trayectoria de la Real. "Pedir cosas que no están al alcance de este equipo no sería sensato. No podemos pedir llegar todos los años a la final de Copa, cuando se ha alcanzado solo una en 34 años. Y simplemente clasificarse para competiciones europeas ya ha sido siempre muy complicado en la historia del club". Los txuri-urdin se centran ahora en la lucha por un nuevo billete europeo. "Los dos últimos los hemos logrado a última hora, lo que indica lo complicado que es conseguirlos".